Valoraciones jugador por jugador. Real Oviedo 2-1 UD Almería

21/01/18. Rubén Rozas Jódar

La UD Almería vuelve a caer a domicilio. Los rojiblancos transmitían buenas sensaciones, en especial tras el gol de Fidel Chaves en el minuto 53, aunque once minutos bastaron a los azulones para remontar el partido. Adueñándose la mala suerte una semana más de la UDA, el segundo tanto local volvía a ser en propia puerta.

Laliga.es

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (5) Desafortunado. El guardameta gaditano casi no tuvo trabajo, solo tuvo que intervenir una vez. Poco pudo hacer en el primer tanto carbayón y el segundo llega tras darle en la cabeza un tiro rechazado por el poste. Por segunda jornada consecutiva los almerienses se metían en propia portería.

Nano (6) Cumplidor. El boquerón galopaba por su banda, doblando a Fidel. La mayoría de veces la jugada acaba con centro suyo que no terminaba de encontrar rematador. No estaba teniendo demasiada inquietud en defensa, ya que el juego pasaba más por la otra banda.

Trujillo (5) Inseguro. El central repetía en el once ante las baja de Owona y Morcillo. Empezaba bien el encuentro con gran entendimiento con su compañero en el eje de la zaga, sin embargo, fue de más a menos, falló en el gol de Toché, y perdió la partida ante el mismo jugador en el segundo tanto. En los últimos compases perdió un balón tras un pase erróneo. Se mostró inseguro con el balón en los pies.

Joaquín Fernández (6) Comedido. El de Huércal se mantenía en el eje de la zaga desde el inicio ante las bajas en defensa. Durante el primer periodo no tuvo gran trabajo, siendo partícipe de la salida del balón, ya que los de Lucas trataban de jugarlo desde atrás. En el segundo tiempo le comenzó a llegar el mayor peligro visitante, mostrándose un tanto irregular.

Marco Motta (5) Condicionado. El italiano regresaba al once tras cumplir sanción. Su rival sabía de la facilidad que tiene el italiano para ver cartulina y lo aprovechó, viendo el lateral la amarilla en los últimos minutos de la primera parte. Esto le condicionó durante el resto del choque, teniendo que echar el freno de mano.

Mandi (7) Correoso. El centrocampista canario volvía al once. Como de costumbre se ocupaba de las labores defensivas del mediocampo. Realizó hasta 20 pases, acertando en el 75% de ellos. El canario es otro de los habituales que ven cartulina amarilla por su forma de juego, y en el minuto 58 ya estaba apercibido.

Rubén Alcaraz (8) De lo mejor. El centrocampista catalán era el principal generador de juego desde la sala de máquinas, conectando casi siempre con otro estandarte como Pozo. El mediocampista empeoró su acierto en el pase, reduciéndose este al 72%, rematando en dos ocasiones, si bien ninguno de sus disparos fue entre los tres palos.

Verza (7) Sancionado. El de Orihuela brindaba de equilibrio a su equipo, con hasta el 80% de acierto en el pase, siendo la báscula entre la defensa y el centro del campo. El alicantino vio la amarilla al comienzo del segundo tiempo, que también le condicionó, lo que supone que tendrá que cumplir sanción la próxima semana.

Pozo (9) Mago. El malagueño volvía a dar la asistencia en el gol de Fidel, en un encuentro en el que el de Fuengirola volvía a dejar destellos de su magia. Se mostró seguro en el control del cuero, pero no terminaba de encontrar el desmarque de su compañero para dejarlo solo ante el guardameta. Tiró en dos ocasiones, yendo uno de sus chuts entre los tres palos.

Fidel (7) Goleador. El onubense volvía a ser el autor del gol de la UDA por segunda semana seguida. Estaba haciendo un buen partido, mostrándose eléctrico desde la banda izquierda, si bien durante los primeros 45 minutos no terminó de poner ese centro de gol, conectando casi siempre con Nano. En el minuto 53 volvía a ver portería tras una asistencia de Pozo que lo dejaba solo ante los tres palos. En el minuto 84 vio la cartulina amarilla cuando ya se encontraba en la banca.

Hicham (5) Perseverante. El hispanomarroquí entraba en el once una jornada más. El atacante rojiblanco buscaba su ocasión para adelantar a su equipo en el marcador, pero no terminaba de acertar. Realizó un único disparo, no yendo entre los tres palos. Se mostraba participativo, pero no acertado del todo, cayendo en una ocasión en fuera de juego.

Los cambios:

Fran Rodríguez (5) Apagado. El de Almuñécar volvía a participar por segunda en un partido saliendo desde el banquillo tras su recuperación la semana pasada. Sus subidas eran constantes, pero estas no aportaban gran peligro. Defensivamente no se encontraba cómodo y un resbalón le pudo costar caro si no fuera porque se levantó rápido y el rival no estuvo acertado.

Gaspar (6) Constante. El manchego entraba en el minuto 67 por Fidel. Su actuación estaba siendo inferior a la del onubense. Trataba de crear ese pase atrás que diera un nuevo gol a su equipo. Apunto estuvo de dar una asistencia de esa manera a Hicham en el tramo final, pero Carlos Hernández despejó con sobriedad.

Pablo Cabalero (5) Irregular. El argentino volvía al terreno de juego tras salir de su lesión. Lo intentaba en los poco más de 15 minutos que estuvo sobre el verde, no obstante, se le veía falto de ritmo y sin demasiado entendimiento con Pozo, quien le puso un buen centro que no se atrevió a rematar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.