Periodo de adaptación

25/09/19. Raúl Piñeiro

Recuerdo que, justo unos días antes del debut ante el Albacete, comentaba con mi hermano, compañero de fatigas desde que nos abonamos por primera vez hace ya muchos años, que no nos convenía echar cuentas a los resultados del primer mes y medio de competición, ya que los nuevos fichajes iban a necesitar un periodo de adaptación y no sería hasta finales de septiembre o octubre cuando pudiéramos ver lo que el equipo de Pedro Emanuel podía ofrecer.

Ambos coincidíamos en que era muy difícil armar un equipo en menos tiempo y encima el calendario no acompañaba, enfrentándonos a los recién descendidos de Primera, además del Albacete, Málaga y Las Palmas. Si entonces alguien nos hubiera dicho que el Almería iba a tener este espectacular arranque de liga, liderando la tabla, siendo el máximo goleador de la categoría y el menos goleado, y ofreciendo una imagen solvente, no lo hubiéramos creído.

La realidad es que este Almería, pese a no haber usado aún a muchos de los flamantes fichajes, ha superado todas las expectativas, y si el equipo ha sido capaz de ofrecer una imagen tan sólida y convincente en lo que yo creía que era un periodo de adaptación, solo podemos ilusionarnos con lo que aún está por venir.

El sábado, en Vallecas, el Almería demostró no ir de farol, ni ser flor de un día. Las pasó canutas en la primera parte, pero salió airoso y mantuvo el tipo. No se vino abajo a pesar de un arbitraje particularmente casero, ni siquiera con el gol rayista. El conjunto almeriense siguió creyendo en sus posibilidades hasta lograr una meritoria igualada de un Juan Muñoz que definió de maravilla y demostró que esta temporada las cosas van a ser muy distintas para él y el Almería.

Este fin de semana  llega al Estadio de los Juegos del Mediterráneo el Cádiz, segundo clasificado, firme candidato al ascenso y que suele ser un visitante incomodo. Será una prueba de fuego mas para este Almería, cuyo techo aun no sabemos. Lo que sí sabemos es que la ilusión se ha desbordado en la ciudad y cabe esperar que este sábado veamos la mejor entrada en muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.