Peñas. El III Memorial Francisco Javier Balbín volvió a llevar el fútbol al CN Almería

27/12/16. Alejandro Asensio

Los británicos utilizan su Boxing Day, entre otras cosas, para disfrutar de una jornada festiva de fútbol de máximo nivel. En Almería hay otro evento que se está convirtiendo en tradicional celebración para el 26 de diciembre. Una vez más, un nutrido grupo de amigos y conocidos se unieron para recordar a alguien de quien no pretenden olvidarse. Francisco Javier Balbín sigue presente.

Aunque en las dos ediciones anteriores en formato de triangular, esta vez el evento consistió en un enfrentamiento entre miembros de la peña Los Monsis y periodistas y colaboradores de los medios de comunicación almeriense. Con el resultado en segundo término, los segundos pudieron alzarse como vencedores en un encuentro trepidante que regaló siete goles al nutrido grupo de aficionados que se dieron cita en la grada de las instalaciones del Club de Natación Almería.

Sobre las 11:30 de la mañana, ambos conjuntos saltaron al césped para llevar a cabo el saludo inicial. Los peñistas vestían de negro en contraste con el verde chillón del equipo de los medios. Pronto, el balón comenzó a circular en un encuentro dirigido dirigido a la perfección por un joven equipo arbitral compuesto por Rafael Sanz Montoya, como árbitro principal, Roberto Fernández Fornieles y Juan Ruescas De los Reyes, ambos asistentes.

El primer tanto tardó en llegar. Cuando se alcanzaba el ecuador de la primera mitad, fue César Vargas quien se encargó de perforar la portería defendida por Salva Huertas y adelantar en el marcador a los medios. Al filo del descanso, Cheti, en acción personal, logró el empate.

El equipo de los medios se hicieron con el dominio de la pelota en el segundo acto, llevando mayor sensación de peligro. De esta manera, en jugada personal de Mase desde la banda derecha, una zancadilla en el área provocó el penalti que permitió a Nico García adelantar de nuevo a los suyos. Los peñistas no se rindieron y siguieron empujando con juego directo. Bruno, que ganó la espalda a la defensa, fue capaz de batir a Javi Cortés y empatar nuevamente la contienda.

Los últimos 20 minutos de partido fueron un constante intercambio de golpes. Javi Salvador lo aprovechó para volver a adelantar al combinado de la prensa. La imprecisión en ataque del equipo de los medios impidió ampliar la diferencia en el marcador, situación que aprovecharon Los Monsis para igualar una vez más el partido gracias a un buen gol de Javier Membrives. Finalmente, una vez más César Vargas, fue capaz de terminar una gran jugada de Manolo Serrano por banda izquierda para darle el trofeo a los suyos.

Ilustres nombres del fútbol almeriense entre los participantes

Fueron muchos quienes quisieron sumarse a la celebración del memorial. Entre ellos, veteranos de fútbol de la provincia almeriense como Paquitico o Paco Díaz Casimiro, quienes disputaron sus minutos y dejaron detalles de calidad que no pierden. También Juanjo López, presidente de la peña Sotanillo Ortiz Bernal, participó en el evento haciendo las veces de entrenador de los medios.

Un evento con numerosos apoyos

Hubiese sido difícil celebrar un evento así si no fuese con ayuda de colaboradores tradicionales del mismo. De esta manera, recibieron su correspondiente placa de agradecimiento Tomy Rubio, en representación de Café Bar Patri II, Antonio García, de Autoescuela El 04, José Luis, presidente del Club de Natación Almería y Salvador Asensio, de Electrotienda Asensio.

Equipos

Los Monsis: Salva, Javi, Alberto García, Pacorro, Yisus, Ramón, Bruno, Miguel, Membrives, Tomy, Antonio García, Juanjo y Cheti. Entrenador: Palen.

Medios de comunicación: Javi Cortés, Francis, Javi García, Manolo Serrano, Diego Navarro, Javi Salvador, Nico García, César Vargas, David, Paco Díaz Casimiro, Mase, Asensio, Paquitico y Willy Soler. Entrenador: Juanjo López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *