Necesitamos un Casuco

28/02/17. Raúl Piñeiro

Soriano es historia y esperemos que no sea demasiado tarde. No lo va a tener sencillo el entrenador que coja el testigo del ex futbolista rojiblanco. El que llegue se va a encontrar con un vestuario roto y con la moral hundida. Con una directiva y un presidente derrotados. Una prensa dividida y una masa social que no confía en nadie. Y todo ello con el tiempo en contra. Necesitamos sumar en 15 jornadas 25 puntos, los mismos que hemos logrado en 27.

La empresa, por tanto, se antoja difícil, casi imposible. No es imposible del todo porque Soriano ya no es el entrenador. Con él, no había futuro. Gracias a él, y a la complicidad y pasividad del presidente, nos vemos en las horas más bajas y oscuras de la historia de la UD Almería. El descenso es una posibilidad cada vez mayor, pero sin Soriano, y si se acierta con su sustituto, sin inventos de ligas húngaras, aun podemos agarrarnos a la categoría.

En este sentido, la UD Almería ya nació en una situación tan comprometida como la de ahora, e incluso peor. Una derrota en casa ante el Cádiz, en el que fue el primer partido oficioso como Unión, dejaba a los almerienses a cinco puntos de la permanencia pocos meses después de haber retornado del infierno de la Tercera División. La decisión fue dolorosa, pero José María Salmerón, que obró el milagro del ascenso, era destituido. En su lugar llegó Juan Casuco, que cambió la historia del club.

Su discurso, en el que alababa la afición de Almería, a la ciudad (decía que era de Primera) y a sus jugadores. Antes que entrenador fue psicólogo con los distintos estamentos de la entidad. Nos hizo volver a creer y de su mano acabamos volviendo a Segunda A temporada y media después. La situación de ahora no es mucho peor que entonces. La permanencia, pese a todo, está a cuatro puntos y desde luego hay mejor plantilla de lo que dice la tabla, pero ha sido mal gestionada. Necesitamos a un Casuco que levante el ánimo a todos y nos haga creer.

Popovic, en este sentido, podría ser el hombre. Conoce la categoría, le duele el Almería y seguro que tendría un discurso y un proceder similares al que Casuco tuvo en su día…

7 Responses to Necesitamos un Casuco

  1. Antonio dice:

    UDS SI QUE SABE RAÚL . PROFESIONALIZACIÓN ?? AHORA ??? SABE EL PRESI QUE ES ESO? YODOS LOS CLUB PRECIDENCIALISTAS DICTATORIALES NO PROFESIONALIZADOS Y DIBJETOS A VAIVENES DE SEGÚN QUE INTERÉS DEL MOMENTO Y SEGÚN IMPULSOS MOMENTÁNEOS SEGÚN COMBENGAN A INTERESES AJENOS AL CLUB ESTÁN ABOCADOS AL FRACASO EN LAS RELACIONES TIEMPO ESPACIO TEMPORAL. VUESTIO DE TIEMPOS, VOCEROS Y SEGÚN PERIODISTAS,, PROFESIONALES EN TODOS LOS SENTIDOS ODONTOLOGICOS DE LA PROFESIÓN?? O PERIODISTAS FRACASADOS PALANGREROS PALMEROS??

  2. Antonio dice:

    OTRA VEZ VENDIENDO NUEVOS HUMOS E HISTORIAS?VENDAN ACCIONES A LOS AFICIONADOS Y QUE SEA DE UNA VEZ POR TODAS LA UDA DE LOS ALMERIENSES PARA LOS ALMERIENSES? Y NO MÁS HISTORIAS..Y SERÁ GARANTÍA DE SER!!UD ALMERÍA !!! SEGURA DE FUTURO TRANQUILO PROMETEDOR.. PERO NO SOLO LA UD ALMERÍA. TODOS LOS CLUB DE ESTE PAÍS DE PAÍSES DEVERIAN SER DE SUS BASES SOCIALES,, ÚNICAS HEREDITARIAS Y LEGÍTIMAS BASES SOCIALES ÚNICAS Y LEGÍTIMAS HEREDITARIAS GENERADORAS DE TODAS SUS RIQUEZAS DONDE ESTÁN Y SE ASIENTAN OTRAS RIQUEZAS AJENAS A ELLAS.

  3. Antonio dice:

    CON DIRECIONES COLEGIADAS DEMOCRÁTICAS QUE PRESENTEN SUS PROYECTOS ELEGIDAS POR SUS BASES SOCIAL Y DUS PROCESOS ASAMBLARIOS ESTATUTARIOS DEMOCRÁTICOS. Y SE ACABARÍAN COMPORTAMIDNTOS CAVIQUILRS EN EL FULBOL Y DEPORTE EN GENERAL DE ESTE PAÍS CON TANTOS NEGOCIOS DE TRAMAS DE PALCOS DE LOS ESTADIOS DEL PAÍS Y NO TANTA PUDREDUMBRE APUESTAS AMAÑOS ALBITRAJES Y DEMÁS HISTORIAS PODREDUNBRES DE UN DEPORTE TAN BELLO COMO TANTOS OTROS COMO LA VIDA.. MISMA… YA ESTA!! MÁS QUE BIEN!!

  4. Antonio dice:

    Al final en estos temas cuando se generan estas situaciones no en la UDA solo en todos las entidades y club terminan sobrando las políticas precidencidencisles naquiavelicas ajenas al intereses deportivo… todos terminan así. Quieren listas empenzanfo por lendoiro, gil, lopera, etc etc. Tiempo a los tiempos las desonestidades al final siempre!!! se pagan. La baturaleza es implacable y quienes funcionan contra- naturas

  5. Antonio dice:

    Al final Soriano resultará un santo comparados con los que lo eligieron. Tiempo a los tiempos utilizando a las personas como marionetas, caso del bueno de Andrés afernadez. Igual no se prestó a lo que querían…

  6. Antonio dice:

    Van a terminar de completar la faena tiempo a los tiempos…

  7. Antonio dice:

    POPOVIC.. Y NO ES GARANTIA DE,, NADA. TIDO LO QUE NO SEA POPOVIC. NADA,, DE NADA. ARQUITECTOS DEL FUBOL DE SALÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.