Nandinho: “A Pedro Emanuel le deseo buena suerte en su futuro, pero la vida continúa”

07/11/19. Rubén Rozas Jódar

El técnico luso habla también de la necesidad de reforzar al conjunto canterano Fernando Santos indicaba que “no me importa la edad, me importa el rendimiento” tras el importante papel que están jugando los juveniles en el filial.

Fotografía tomada por Juan Roldán.

Rubén Enri está en boca de todos aquellos que siguen la actualidad del filial almeriense, siendo el actual pichichi del grupo IX de Tercera División. El catalán atendía a Diario UDA al término de la decimosegunda jornada, en la que el artillero rojiblanco volvió a perforar las mallas de la meta rival. Enri aseguraba estar “muy feliz por la victoria y por los tres puntos fuera de casa que siempre es difícil, más contra un rival muy férreo”. Asimismo, el atacante comentaba encontrarse “feliz de poder seguir sumando goles y ayudando al equipo”.

Es el máximo goleador de la categoría en el grupo que compite el conjunto entrenado por Nandinho, aunque prefiere ser cauto y no se ve todavía como principal artillero a la conclusión del curso. Por ello, el delantero de Barcelona afirmaba que “solo pienso en este domingo e intentar ayudar al equipo con mis goles, sino con los tres puntos ya me sirve”.

Respecto al sustituto de Esteban Navarro al frente de los mandos del filial almeriense una vez concluida la etapa del técnico de La Mojonera, el futbolista de 21 años explica que “Nandinho es un entrenador que trabaja mucho defensivamente, busca que seamos un equipo fuerte en defensa y luego teniendo balón intentar atacar y hacer ocasiones”. Los rojiblancos continúan con su acercamiento a los puestos que dan acceso a los puestos que dan el pase a la disputa de la fase de ascenso. De esta manera, Rubén Enri manifestaba que “nuestro objetivo es luchar por los puestos de arriba, pero obligación ninguna”. Además, agregaba que “intentamos hacerlo lo mejor posible cada partido, pero nunca centrándonos en la clasificación”.

Este domingo en el anexo reciben a un rival que se encuentra situado por debajo de la mitad de tabla, si bien en las últimas temporadas peleo por entrar en puestos de Play-Off y hace no mucho llegó a militar en la categoría de bronce. Respecto a ello, Enri decía que “será un partido complicado, tenemos la suerte de jugar en casa, donde hemos hecho casi todos los puntos”. También valoraba la dificultad de sumar a domicilio, de hecho en la anterior visita en Vélez Málaga rompían una racha negativa que superaba el año, retornando el triunfo como visitantes. Por ello, el atacante afirmaba que “siempre es positivo sumar fuera de casa, que en teoría los campos son más difíciles y te da más confianza”.

Cuestionado por la última incorporación, Isah Aliyu, el goleador explicaba que “intentamos ayudarle siempre y que se acople lo antes posible”. En esta línea daba detalles del juego del nigeriano, manifestando que “es un jugado con mucha calidad, con un dribling muy bueno y con un uno contra uno espectacular”. Mientras, sobre los futbolistas que se encuentran todavía a prueba desde la pasada semana, el atacante aseguraba que “cuantos más seamos mejor, normalmente en los equipos se doblan posiciones y hace que el equipo compita mejor”, de manera que “te lo tienes que ganar en cada entrenamiento”.

La noticia del momento en el seno de la entidad rojiblanca era el cambio de cromos en la dirección del primer equipo de la UDA. Sobre Pedro Emanuel afirmaba que “no nos hemos podido despedir de él, tampoco hemos compartido muchos momentos con ellos”. No obstante, el catalán le “deseaba suerte en su futuro”. Mientras, la llegada de Guti “espera que sea positiva, aportará muchas cosas al equipo, su experiencia es altísima en el fútbol, ha estado en los mejores equipos”. También hacía un llamamiento al nuevo cuerpo técnico, aseverando que “espero que nos dé oportunidades a los del filial”.

Así, Enri aseguraba que “todos tenemos la ilusión de poder debutar algún día en el primer equipo”, si bien era consciente de “la mucha competitividad que hay”. Son hasta tres delanteros los que copan la plantilla del primer equipo unionista, por lo que comentaba que “el nivel tiene que ser muy bueno por mi parte, pero no decaigo e intento hacerlo lo mejor posible”. El futbolista canterano no se olvidaba de uno de los máximos deseos de todo lo que rodea al club, mencionando que “espero que el primer equipo siga arriba y Guti pueda llevar al Almería Primera División, donde debe de estar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.