Memorias Rojiblancas: Hugo Sánchez, Guti antes de Guti

08/11/19. Aarón Martínez

El revuelo que se ha producido en las últimas horas en Almería con la llegada de Guti es el enésimo movimiento de Turki al Sheikh. La repercusión mediática de esta contratación ya se está notando en los grandes medios de comunicación. Todos los focos se sitúan ahora en el nuevo entrenador rojiblanco. Sin embargo, ya hemos vivido un fichaje de este calibre para el puesto de entrenador.

Hugo Sánchez llegó al banquillo del equipo andaluz tras el paso de Gonzalo Arconada, despedido a consecuencia de una derrota frente al Sporting de Gijón y un inicio de temporada negativo. El aterrizaje de una estrella del fútbol a nivel mundial eclipsó a la plantilla. Su primer entrenamiento recordó una imagen similar a la del martes con Guti. El mexicano llamó la atención de los medios generalistas por su figura como futbolista. Fotógrafos, periodistas y multitud de aficionados se agolparon en el anexo de los Juegos del Mediterráneo.

El plantel indálico pudo lograr la permanencia en esa campaña, a pesar de una etapa bastante irregular de resultados. La directiva confió en Hugo Sánchez para comenzar la siguiente temporada con su proyecto. Pero el desempeño del equipo no fue el esperado, por lo que el míster fue despedido tras un partido contra al Espanyol. Entrenó 41 partidos, consiguiendo únicamente doce victorias (29%), ocho empates y 21 derrotas.

Además, existe una relación evidente. Ambos jugadores tienen una vinculación con el Real Madrid. Hugo Sánchez estuvo siete temporadas en el conjunto blanco siendo una de las piezas más destacadas de la generación de la Quinta del Buitre. Por su parte, Guti ha desarrollado casi la totalidad de su carrera como futbolista en el conjunto madridista. También es uno de los canteranos que más partidos ha jugado.

Lo que queda claro es que la llegada de Guti es un impacto tanto para el club como para la ciudad. La mediatización del puesto ha arrastrado, como se podía esperar, a una afición que ha quedado dividida con este fichaje. No obstante, habrá que ver el fútbol que desempeñan a partir de ahora los unionistas. La queja principal que se ha tenido de Pedro Emanuel ha sido el juego del equipo. Los antecedentes y las palabras de José María Gutiérrez invitan al optimismo. El objetivo sigue siendo el mismo: el ascenso directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.