Más fuerte

11/01/20. Javier Montoya

¿Te acuerdas de aquel verano? Solo han pasado unos meses y el periodo estival en cuestión es por tanto el del pasado 2019. Ese mes de agosto fue una locura en cuanto a movimientos en la UDA, empezando por el relevo en la propiedad del club. Ahora Turki (ante todo que le vaya bien en lo personal pues la salud es lo primero) debe estar preparando novedades importantes para este mercado de invierno. Todavía quedan semanas para el término del mismo.

 

Llevamos cerca de un mes de rumores, nombres y candidatos para entrar y salir. De momento lo más novedoso es la llegada de Kaptoum procedente del Betis, lo que supone más madera y fuerza en el centro del campo rojiblanco. Si todo se confirma, los próximos, serán más fuertes. Todo esto si Dios quiere, como le gustaba concluir al jeque en sus redes sociales cada vez que se confirmaba una incorporación.

Empezando por la portería, se quedará René y ya ha salido Rosic con rumbo al filial del Celta. Ya sólo falta despejar la duda de si Fernando seguirá siendo indiscutible para José María Gutiérrez. Sí, el artista antes conocido como Guti, que no está de más recordarlo tampoco en 2020. En defensa habrá que ver también si llega otro lateral derecho para competir con Balliu, y por tanto sobra Romera, si llegan uno o dos centrales. Por el momento suena Saveljich, que dejó de tener la confianza de su entrenador. Sin embargo, el Rayo no negociará: o cláusula o nada.

Del medio en adelante es donde más soniquete hay con las altas y las bajas. Lo de Gaspar al Cádiz no sabría cómo calificarlo. Lo de las jóvenes estrellas sudamericanas solo cabe esperar que si fuera así cuajen mejor de lo que hasta ahora lo ha hecho el balcánico Coric, el inglés Appiah o, más atrás, Jonathan y Valentín Ozornwafor. Con las lesiones de Ibiza y Owona, urge encontrar un acompañante de Maras que no sea el parche de Martos. Tampoco se puede convertir en ley retrasar a Petrovic. En fin, que vengan los fuertes pero al F5 habría que dejar de aporrearlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *