El VAR se estrenó en segunda con un penalti a favor del Almería

El árbitro del encuentro decretó la pena máxima tras consultar las imágenes, en una jugada donde hubo mano de un jugador del Albacete dentro del área.

udalmeriasad.com

El vídeo arbitraje, el VAR, ya se ha instaurado en la Liga SmartBank y en la primera jornada se ha utilizado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para señalar un penalti que supuso el primer gol de los rojiblancos tras materializar Sergio Aguza el máximo castigo.

Transcurrían los primeros compases del segundo tiempo cuando en una jugada complicada para el árbitro, algunos jugadores del Almería reclamaron penalti por mano de un defensor del Albacete. El colegiado no lo advirtió y continuó la acción hasta que enseguida lo avisaron del control central. Detuvo el juego, se acercó a la pantalla que se ha situado a pie de campo junto al banquillo del cuarto árbitro, hizo el gesto de dibujar en el aire una pantalla y señaló el citado penalti. Fue la única vez en el encuentro que se recurrió al VAR, que lleva inmerso un complejo sistema de cámaras, pantallas y enlaces del Estadio a una unidad móvil, y de ahí al control central en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.