El Almería oficializa el traspaso de poderes en la entidad

Emotiva despedida de Alfonso García y mensaje de máxima ilusión del nuevo director general, Mohamed El Assy, en nombre de Turki Al-Sheikh

udalmeriasad.com

El Almería ha oficializado a nivel público el traspaso de poderes en la entidad después de que el pasado viernes, ante notario, se firmara la compra del club a Alfonso García por parte del magnate saudí Turki Al-Sheikh. La sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos, que estuvo a rebosar, fue el escenario de una emotiva despedida del hasta ahora presidente, pero también de un mensaje de máxima ilusión del nuevo director general, Mohamed El Assy.

Ambos protagonistas llegaron a la sala de prensa del Mediterráneo en medio de una gran expectación. Hubo medios de comunicación locales, autonómicos y nacionales; muchos aficionados, entre ellos el presidente de la Federación de Peñas, y personas vinculadas al propio club, como los miembros del consejo de administración que han estado con Alfonso García y que con el cambio de propiedad han dejado de pertenecer a esta junta.

Alfonso García, que por momentos no pudo contener la emoción, abrió su intervención diciendo que “aquí terminan diecisiete años en la UD Almería”. El ya ex máximo dirigente rojiblanco tuvo palabras de agradecimiento para sus consejeros, para los empleados de la entidad, para los medios de comunicación, autoridades, patrocinadores, colaboradores y por supuesto para la afición, a la que pidió que confíen y apoyen el nuevo proyecto.

El empresario aguileño hizo un balance de estos años, “en los que hubo buenos y malos momentos, pero estamos en Liga de Fútbol Profesional, que es verdaderamente importante y por ello los nuevos propietarios pueden estar aquí. En otro caso no hubiera sido posible”.

Alfonso García, que subrayó que deja en las mejores manos la entidad porque la capacidad de los flamantes dueños es infinitamente superior a la suya, afirmó que este era la situación adecuada para vender por lo que va a suponer para el Almería, para la ciudad y para provincia, ya que como argumentó, los actuales propietarios “llegan con un gran proyecto”. Apostilló que es un almeriense más, que su sangre es rojiblanca y que seguirá viniendo a ver al que equipo.

Mohamed El Assy destacó que era el momento de Alfonso García y no quería restarle nada de protagonismo, pero quiso estar junto a él, como así acordaron, para darle las gracias por el esfuerzo y los éxitos conseguidos. El director general del Almería agradeció en el nombre de Turki Al-Sheikh y en el suyo propio el buen recibimiento que han tenido, elogió “la bonita ciudad que tenéis” y aseguró que llegan con un proyecto ambicioso para el club que será dado a conocer en los próximos días en el transcurso de una rueda de prensa.

La comparecencia terminó con una sonora ovación de los asistentes, mientras Alfonso García y Mohamed El Assy se daban la mano, primero, y se abrazaban de forma muy emotiva y sincera, a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.