Crónica. El Almería no da con la tecla

06/10/19. Miguel Cano

RC Deportivo 0-0 UD Almería

Deportivo y Almería protagonizaron un partido que fue de menos a más. Los locales supieron embotellar a su rival en la segunda parte, si bien los visitantes dispusieron de las ocasiones mas claras. Aketxe generó el peligro deportivista a través del balón parado. Juan Muñoz pudo abrir la lata en tres ocasiones. De la Hoz, Jonathan y Lazo se lesionaron y fueron sustituidos.

Tras la debacle del Molinón, la UD Almería llegaba a Riazor con la obligación de realizar un buen partido y llevarse los tres puntos. Por su parte, el RC Deportivo venía de un mal momento y Anquela preparaba el choque como última oportunidad de seguir en el banquillo deportivista. Como novedades, Appiah debutaba con la casaca rojiblanca, Juan Muñoz estrenaba titularidad y Vada y Romera volvían al once en detrimento de Coric y Balliu.

El Deportivo comenzó un mayor dominio del balón pero con un Almería bien plantado. Mientras, Appiah se probaba en velocidad y reclamaba protagonismo para sí. Su equipo no acertaba a iniciar contraataques, por lo que su rival no se veía amenazado.

A pesar de no disponer de ocasiones, los jugadores almerienses se multiplicaban para achicar las acometidas albiazules. En el 16´, el juego se interrumpía por una posible lesión de Petrovic pero la cosa no pasaba a mayores. Ocho minutos más tarde, Silva servía en bandeja el gol a Vada pero su disparo dentro del área se marchaba cruzado. El conjunto indálico avisaba en primer lugar de forma seria.

La batalla por la posesión también se había igualado y los visitantes ya tocaban mucho más en campo rival. Salva Ruiz y Borja Valle carburaban con el paso de los minutos por lo que Romera tenía que redoblar esfuerzos. En uno de sus intentonas, Aketxe botaba un envío de falta a manos de René.

Aunque el Almería no se encontraba amenazado, no terminaba de encontrarse cómodo. El portero tendría que desviar un lanzamiento endiablado del mismo lanzador minutos antes. El guión del inicio de partido había vuelto pero el tono habitual era el aburrimiento y tedio de los aficionados allí presentes.

Al igual que con Petrovic, Jonathan comenzó con molestias y el juego se paró pero rápidamente se recuperaba y el Deportivo seguía amasando bastante balón. Ni Maras ni Martos tomaban la iniciativa, por lo que dependían de las recuperaciones para generar peligro. En una de ellas, Juan Muñoz dispondría del 1-0 pero le sobró un recorte durante la ejecución. El rechace siguiente no lo aprovechaba un Appiah algo sobresaltado.

Ahora el cuadro rojiblanco tiraba la línea mucho más alta así que el Dépor. La desgracia se cebaba con Lazo en el 58´ pues se lesionaba del tobillo de manera fortuita. En consecuencia, se marchaba sustituido por Corpas dos minutos más tarde. Seguidamente, Juan Muñoz se atrevía tras un pase al espacio. Su remate esquinado solo pudo detenerlo el palo. Así se resarcía por su error en la anterior jugada de de peligro.

El cuadro local no se quiso quedar atrás y Gaku lo probó desde lejos. Su intento estuvo a un metro de sorprender a René. Previamente, Jonathan, también lesionado, se fue para dar entrada a Valentine James. La escuadra gallega superaba la presión y lo probaba a través de centros laterales. Sin embargo, los rojiblancos, en especial Maras, actuaban como verdaderas paredes de frontón.

Faltaban quince minutos para el término del encuentro y el juego se veía interrumpido por las molestias de De la Hoz. En el 77´ era Borja Valle el que avisaba a su rival con un zurriagazo desde la frontal. A partir de este momento, los dos equipos iban de cara. No quería el Dépor perder dos puntos, por lo que comenzó a asediar el área almeriense a través de centros laterales. Tras cinco minutos de sitio, el Almería podía respirar.

El suspiro llegó a más en el 83´, pues fue expulsado Montero por un manotazo en la cara de Maras. El colegiado recurrió al VAR y no dudó. Con el ingreso de Coric en el verde, su equipo prometía dar guerra. En el 89´, precisamente la tendría el croata después de un amago excepcional. Su disparo lejano se marchó cerca de la meta defendida por Dani Giménez.

De nuevo llegarían los mismos personajes al estrado dos minutos más tarde. René se empleaba a fondo para desviar un lanzamiento de falta de Aketxe desde treinta metros. Quedaban seis minutos de descuento pero el Almería no aprovechaba su superioridad numérica y cedía el balón a su rival. Los ataques deportivistas eran más frecuentes que los rojiblancos.

A pesar de ello, Juan Muñoz dispondría del tanto de la victoria para desesperación de la parroquia gallega. El tesón de Coric tendría premio pero su compañero no acertaba con la izquierda. Con el empate, la UD Almería suma dos de sus últimos doce puntos.

One Response to Crónica. El Almería no da con la tecla

  1. Miguel Agustín Pérez dice:

    Es una buena crónica: el título resume perfectamente un partido q demuestra q los rivales nos han » pillado el tranquillo».
    El Cádiz se nos antoja ya cada vez más lejano. Debería Pedro Enmanuel tener ta su Once a estas alturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.