¿Dónde está Solecico?

28/06/16. Manuel Serrano

Manuel Serrano de Diario UDA

Solecico, la nueva mascota de la UD Almería

Solecico, la mascota de la UD Almería

Para quienes no lo sepan o simplemente no lo recuerden, «Solecico» es la mascota de la UD Almería inspirada en el Sol de Portocarrero, diseñada por Joaquín Barragán, un alumno del colegio Nuestra Señora de la Salud de Laujar, quien ganó un concurso realizado por la Federación de Peñas y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

La UD Almería publicó en su página web hace un año, el 27 de junio de 2015 exactamente, una noticia en la que anunciaba la futura creación de la mascota del equipo, «Solecico», y lo hizo asegurando que la obra de un chaval de tan solo 11 años, de entre cientos de participantes de primaria de 22 centros de la capital y provincia, se haría realidad y sería presentada en un acto que prepararía el club con los finalistas del concurso, algo que por otro lado nunca llegó a producirse.

Además a Joaquín Barragán, el chico que con toda la ilusión del mundo participó y ganó con su original dibujo, se le prometió que acudiría al palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos junto a sus padres y acompañaría además al equipo, en vuelo chárter, en uno de sus desplazamientos. Tampoco esto llegó a producirse.

Ahora que desde la UD Almería se habla de intentar corregir errores del pasado y del propósito de enmienda, no estaría de más empezar a arreglar lo que se hizo mal o mejor dicho, no se hizo, pese a no ser un aspecto importante en cuanto a lo deportivo. Se trata de cuidar al aficionado, más aún tratándose de niños de los que dependerá en parte el futuro del club. Sería todo un detalle poder retomar el tema en cuestión, y que, sobre todo Joaquín, agradecería enormemente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *