Don José María Gutiérrez

18/12/19. Raúl Piñeiro

Cuando Guti firmó por el Almería hubo poca gente que se tomara este fichaje en serio y sí mucha que se lo tomó a cachondeo. Muchos recordaban al Guti futbolista, díscolo a veces, amigo de la vida nocturna, y se vinculaba su llegada por lo mediático de su nombre y no por sus cualidades. En el Real Madrid juvenil lo hizo de maravilla, hasta el punto de que ha sido habitual verlo en las quinielas del primer equipo blanco.

Quizás por eso, por separarse de lo mediático de su nombre y demostrar que está en el Almería porque, además, es un gran técnico, hace un par de semanas también fue fruto del cachondeo cuando pidió ser llamado José María Gutiérrez en vez de Guti, separando así su carrera de futbolista de la de técnico.  El entrenador rojiblanco está dando la razón a aquellos que tenían fe ciega en él y le está llevando la contraria a aquellos que no daban un duro por él. Guti ha devuelto la identidad y el espíritu competitivo al equipo, donde todos los futbolistas vuelven a estar enchufados, esperando su oportunidad.

Pero es que José María Gutiérrez ha demostrado que los buenos resultados no son una casualidad. Él también hace su parte, leyendo muy bien los partidos, cambiando jugadores y sistemas en función de cómo transcurren los encuentros para voltear la situación. Como sucedió en Fuenlabrada. El Almería estuvo incómodo todo el partido con el antifútbol del equipo local. Llegó a ponerse 2 a 0 en contra en el minuto 78. Pero José María Gutiérrez no dudó en cambiar a diferentes jugadores y el dibujo, dando entrada a Aguza, Sekou y Coric, que a la postre resultarían decisivos para arañar un punto sobre la bocina y mantener al equipo invicto desde que Don José María Gutiérrez se hiciera cargo del mismo.

Se está ganando el Don por delante a pulso y su compromiso con sus jugadores, y viceversa, es la mejor noticia. Despedimos el año ante la Ponferradina, cuyo nombre nos trae buenos recuerdos. Ojalá podamos sumar otros 3 puntos para cerrar el 2019 en ascenso directo, aunque el equipo de Bolo, que lidera Yuri, nos lo pondrá muy difícil…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.