¡Desde las gradas con Paco Díaz Casimiro! UD Las Palmas 0-3 UD Almería

16/09/19. Paco Díaz Casimiro

 

 

Aunque el partido entre la UD Las Palmas y la UD Almería, la gran mayoría de aficionados, no lo pudimos ver desde las gradas del Mediterráneo, al jugarse el encuentro en el Insular de Las Palmas, lo que si se pudo comprobar y ver por televisión fue el buen planteamiento táctico que hizo el entrenador Pedro Emanuel. Los jugadores almeriense que saltaron al terreno de juego realizaron un partido serio e inteligente para contrarrestar y superar al equipo canario.

Desde el inicio del encuentro, el equipo almeriense salió muy concentrado, con presión alta y tapando todos los espacios para evitar  que el equipo insular impusiera el nivel de juego de sus jugadores y el plus que da jugar en casa. Esto le dio resultado además del añadido de encontrarse en los primeros 20 minutos con la ventaja en el marcador tras el gol conseguido por Romera. A pesar de esa ventaja, el equipo canario no se vino abajo y siguió intentándolo e incluso dominando el juego durante todo el primer tiempo, aunque sin resultado positivo en forma de goles.

La segunda parte empezó como terminó la primera. El equipo canario intentaba imponer su juego pero la buena disposición táctica y la fortaleza defensiva del Almería hacían imposible que los jugadores canarios se acercaran con peligro a la portería defendida por Rene Román.

Los cambios que introdujo Pedro Emanuel sirvieron para mantener la fortaleza del sistema defensivo, sobre todo el de Petrovic por Chema Núñez. Después, con la entrada de Vada y Lazo,  el cuadro indálico supo mantener el equilibrio entre líneas y el nivel del juego ofensivo.

La UD Almería cerró su visita a Las Palmas de Gran Canaria con un contundente 0-3 que, además de sumar tres puntos más, aporta la estabilidad y la confianza necesaria tanto al equipo como al cuerpo técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.