¡Desde las gradas con Paco Díaz Casimiro! UD Almería 1-2 Cádiz CF

02/10/19. Paco Díaz Casimiro

 

La tarde del pasado domingo, las gradas del estadio de los Juegos del Mediterráneo repletas de aficionados ofrecían las mejores condiciones para ver y disfrutar de un emocionante partido de fútbol entre la UD Almería y el Cádiz CF., en el que se jugaban el liderazgo de la clasificación de la liga SmartBank.

Tanto el entrenador almeriense Pedro Emanuel como el gaditano Álvaro Cervera, conocedores de la importancia del partido y del potencial de los equipos plantearon un partido muy táctico para evitar riesgos o encajar algún gol que les rompiera su hoja de ruta y tener que ir remando contra corriente. Esta estrategia les funcionó a los dos durante todo el primer tiempo.

En el segundo periodo, fue el Almería quien dio un paso al frente para intentar ir a por el partido. Sin embargo, fue el Cádiz quien en el minuto 68, en una pérdida de balón y tras un desajuste defensivo se puso por delante en el marcador. No obstante, el cuadro indálico no le perdió la cara al choque y con garra y tesón buscó la igualada que consiguió en el minuto 79 al transformar José Corpas un penalti concedido por el VAR.

Cuando toda la afición pensaba que se podría mantener el empate en el marcador, de nuevo una falta de intensidad defensiva, como ocurrió en  primer gol, la aprovechó el Cádiz para desequilibrar el choque y ganar el partido por 1-2. El equipo almeriense demostró que tiene capacidad de reacción, aunque no la suficiente como para, al menos, haber mantenido el empate.

La pérdida de este partido en absoluto puede desmerecer el trabajo realizado por el equipo. Al contrario, le debe servir para corregir errores y como acicate para seguir trabajando con intensidad e ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.