¡Desde las gradas con Paco Díaz Casimiro! UD Almería 0-0 CD Lugo

13/10/19. Paco Díaz Casimiro

Partido en la sobremesa del pasado sábado entre la UD Almería y el CD Lugo, para el que Pedro Emanuel introdujo algunos cambios en la alineación titular. Entiendo que volvían Gaspar, Chema, Sekou y Balliu para buscar una reacción del equipo ya que, en los últimos cuatro partidos, se habían conseguido dos de los últimos doce puntos en juego.

El equipo lucense venía con el objetivo de, si no podía ganar, al menos, mantener el punto que tenía al empezar el encuentro. Así ha hecho en todos los encuentros que ha jugado fueras de su estadio. Para ello, su entrenador Eloy Jiménez dispuso un planteamiento táctico de 1-5-4-1 con juego a la contra y buenos repliegues defensivos.

El cuadro rojiblanco realizó un juego muy horizontal, lento e impreciso. Le faltó profundidad, movilidad y acierto de cara al gol al no aprovechar las oportunidades claras que tuvieron Sekou y el mano a mano que tuvo José Corpas con el portero Cantero.

En la segunda parte Pedro Emanuel movió el banquillo dando entrada a Coric por Vada, Lazo por Gaspar y Juan Muñoz por Chema, pero tampoco fueron el revulsivo que necesitaba el equipo para romper el planteamiento defensivo de su contrincante.

Si la UD Almería, quiere seguir siendo un serio aspirante a estar en los puestos altos de la clasificación debe recuperarse y mejorar cuanto antes la intensidad, nivel de juego y capacidad ofensiva que tuvo en los primeros partidos de liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.