¡Desde las gradas con Paco Díaz Casimiro! SD Numancia 1 – 1 UD Almería

16/02/20. Paco Díaz Casimiro

La UD Almería ha entrado en una dinámica muy negativa tras la mala racha de juego y resultados. En los últimos cuatro partidos disputados solo ha conseguido un punto de los doce posibles.

El entrenador almeriense J.M. Gutiérrez, para enfrentarse a la S.D. Huesca volvió a modificar la alineación. En la portería entró Sivera por Fernando y en los laterales Romera por la derecha en detrimento de David Costas, que volvía a la posición de central, y Jonathan Silva por la izquierda en lugar de Martos, que ingresaba al verde en la segunda parte.

A pesar de los cambios, de los entrenamientos a puerta cerrada, o de la visita del máximo accionista, el Almería no respondió a las expectativas y, durante el primer tiempo, fue ampliamente superado por el equipo oscense. El cuadro indálico recibió dos goles y fue fruto de la falta de intensidad y descoordinación defensiva.

En la segunda parte, con el cambio al sistema de 1-5-3-2 y la entrada de Fran Villalba, autor del gol en el minuto 52, parecía que el equipo iba a reaccionar positivamente pero se quedó en un espejismo ya que, unos minutos después el Huesca conseguía un nuevo gol.

No obstante, el Almería en el minuto 84 y tras un regalo de la defensa del Huesca, acortó distancias en el marcador. Aún así, no hizo méritos suficientes para evitar una derrota por 3-2 que deja al equipo “tocado” y fuera de la según posición que da opciones al ascenso directo.

El encuentro frente a la SD Huesca podría haber sido el punto de inflexión para que la UD Almería hubiera recuperado la senda de la vitoria, pero no fue así. De hecho, lo peor no fue el resultado sino la imagen de impotencia y mal juego que dejó el equipo a lo largo de todo el encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.