¡Desde las gradas con Paco Díaz Casimiro! Extremadura UD 1 – 2 UD Almería

20/01/20. Paco Díaz Casimiro

Semana apretada para la UD Almería que, en cuatro días, ha tenido que jugar dos partidos. Uno, frente al Real Oviedo en Estadio de los Juegos del Mediterráneo y el otro en Almendralejo frente al Extremadura. Ambos se han sacado con buenos resultados pero con juego anodino, falto de intensidad y con errores y desajustes defensivos que a punto estuvieron de tirar por tierra las dos victorias que han encaramado al equipo a la primera posición de la tabla clasificatoria.

Gran parte de partido frente al Extremadura ha sido un calco del primer tiempo frente al Oviedo, que mejoró en el segundo tiempo con los cambios introducidos por el entrenador José M. Gutiérrez, al igual que frente al Extremadura que el equipo dio un paso adelante y mejoró el juego y las oportunidades tras las entradas de Juan Muñoz y Balliu por Vada y Ozornwafor.

Estos cambios sirvieron para cambiar el sistema táctico, ya que se pasó del 1-3-5-2 al 1-4-4-2, más acorde al perfil de los jugadores. Prueba de ello es que un partido atascado que estaba más para la victoria del equipo extremeño que para el almeriense, se saldó con un triunfo para el equipo rojiblanco gracias a esos cambios, al dúo letal ofensivo que forman Darwin Núñez y Juan Muñoz y al error en la definición de Múgica que en el último segundo pudo empatar el partido.

De todas formas el resultado no puede ocultar los problemas que tiene el equipo al que le faltan efectivos sobre todo en defensa y mejorar en algunas facetas como la creación de juego y la fortaleza defensiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *