Conociendo a la cantera… Tomás Cruz Adarve, «Tomás»

29/06/16. Víctor Morales

Victor MoralesCoincidiendo con el último día oficial de la temporada 2015-2016, conoceremos un poco más a dos jóvenes valores de nuestra cantera, del primero de ellos hablaremos en este mismo artículo, se trata de Tomás, jugador del juvenil Liga Nacional y en segundo lugar, conoceremos a Chumi, del cadete autonómico, aunque será en otro artículo que publicaremos a continuación, ambos en modo de homenaje a todo el trabajo realizado por las bases rojiblancas este año, y que esperemos que a partir de la nueva temporada que comienza mañana, sea con la máxima ilusión de todo el mundo que trabaja en ella.

* Tomás Cruz Adarve, Tomás. Ha terminado la temporada Tomás con 17 años, un granadino que vive en la residencia del club, detrás del viejo Estadio de la Juventud, con más de 20 partidos como titular, en el equipo dirigido esta temporada por Esteban Navarro, y que como sabemos aseguró la permanencia en la misma a falta de algunas jornadas.

 

IMG-20160629-WA0007

Es un centrocampista de toque, de no demasiada presencia física, pero si de calidad, de desplazamiento de balón, de gusto, de organización, y que ha cumplido con creces este año en el medio campo del juvenil, un equipo donde prácticamente todos los compañeros son de primer año, empiezan la temporada con 16 añitos, y eso se nota hasta el acople total a la categoría. Por eso le costó al equipo hacerse con la misma, hasta que al final le sobraron jornadas para cumplir su objetivo.

Como decimos, granadino de nacimiento, la UDA lo «robó» de la cantera granadina cuando Tomás empezó a despuntar, con 15 años, ya que jugó desde Alevín en el Granada C. F., pero ya hemos comentado en más de una ocasión el flujo que hay entre Almería y Granada, y que ambos equipos siempre pescan en las respectivas canteras.

Con Tomás la UDA no se equivocó, porque al margen de sus cualidades, es un chico fantástico, noble, serio, con el fútbol entre ceja y ceja, y creciendo día a día en la residencia, donde comparte habitación con Oscar Gesti, otro delantero del mismo equipo. Tomás cursa estudios de 1º de Bachillerato en l. E. S. Nicolás Salmerón, que realmente es el más cercano a la residencia y les viene muy bien a todos los chicos de la resi, por su cercanía, por sus instalaciones, y porque allí encuentran apoyo y ayuda por parte de sus profesores, que son conocedores de la semi profesionalidad de estos chicos, compartida con los estudios.

 

IMG-20160629-WA0004

Así, entre ellos, se crean en un año grandes vínculos, que no sirven sólo para jugar a la play station, sino que Tomás nos resalta que les gusta ver juntos por ejemplo documentales de viejas glorias del fútbol, que por edad no han tenido la oportunidad y la suerte de ver jugar. A los que si ha visto jugar nuestro primer protagonista ha sido a Xavi Hernández y a Luka Modric, dos grandes medios con cualidades de las que le gustan a Tomás, toque, posesión, control, pase. En alguna de las fotos lo vemos en pleno partidillo de entrenamiento frente al primer equipo, presionando a Lolo Reyes o a Michel, detalles que seguro ayudan a crecer a nuestros protagonistas.

IMG-20160629-WA0005 IMG-20160629-WA0006

De ellos tiene Tomás claramente mucho que aprender, seguramente en la cantera rojiblanca, donde se encuentra muy a gusto e integrado, y donde le gustaría llegar muy lejos en su carrera futbolística, puesto que Almería se encuentra ya muy dentro de Tomás. A él fue a uno de los chicos de la cantera que por ejemplo pudimos ver en Córdoba, entregados a la salvación del primer equipo, después de haber viajado como un aficionado más, buscando la entrega y el trabajo de la primera plantilla en aquella tarde calurosa del 21 de mayo en el Nuevo Arcángel. Así que mucho ánimo a Tomás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.