Conociendo a la cantera… Sergio López García, «Sergio»

22/04/16. Víctor Morales

Victor Morales

Hoy conoceremos un poco más a Sergio López García, «Sergio»

IMG-20160422-WA0006 IMG-20160422-WA0003 IMG-20160422-WA0004 IMG-20160422-WA0007

Hoy conocemos a otra de las jóvenes promesas de la cantera rojiblanca, un Lateral Derecho fuerte, rápido, contundente, pero no exento de regate, tiro, precisión o control. Tiene 17 años, nacido en Almería capital, aunque reside con su familia en la bonita localidad de Sorbas, y este año está jugando en el juvenil B rojiblanco, que milita en el Grupo 13 de Liga Nacional de dicha categoría. A falta de 4 jornadas para el final de la temporada (este fin de semana es de descanso en ese grupo), el equipo entrenado por Esteban Navarro continúa luchando en la zona media baja de la tabla, aunque fuera del descenso, y el próximo fin de semana jugará en Fuengirola frente a un equipo ya descendido a su grupo provincial, donde una victoria de los nuestros les aseguraría prácticamente la salvación.

Todos sabemos que la gran mayoría de jugadores del juvenil B tienen apenas 16 añitos, y Sergio ha cumplido 17 en enero, así que es juvenil de 1º año, y cumple su 2ª temporada en el club rojiblanco, al que llegó desde los cadetes del C. D. Vera. Sin embargo Sergio no jugó siempre al fútbol, ya que siendo infantil de 1º año probó en el Sorbas C. F. de fútbol sala, llegando incluso a ser subcampeón de Andalucía jugando con los cadetes del club. El todopoderoso El Pozo Murcia se fijó en él para su cantera, lo que nos indica de la calidad de este chico, pero la experiencia le vino demasiado pronto a nuestro protagonista, y ante las dificultades provocadas por los viajes, abandonó el club y éste deporte, recalando en el C. D. Vera, último destino antes de llegar a nuestro club.

Un chico fuerte físicamente, al que no le sobra un kilo a pesar de ello, se hace dueño de la banda derecha en cuanto pisa un terreno de juego, aunque prefiere el lateral, no le disgusta jugar más adelantado, y porque no, ensayar el tiro a puerta cuando la situación lo permite. El pasado año, siendo cadete, llegó a debutar en el juvenil División de Honor, jugando de lateral, en un partido en el campo del San Félix, y este año ha participado en otros 4 partidos en esta categoría, con lo que acumula ya bagaje en esa bonita división.

Por supuesto, ese es el reto de todos los chicos que juegan en el Juvenil B a corto plazo, alcanzar la máxima categoría juvenil del fútbol español, eso sí, terminando esta complicada temporada, con la salvación del juvenil rojiblanco. Después de eso, lo que tenga que venir vendrá, pero trabajando duro y aprendiendo cada día cosas nuevas en la UDA.

Sergio estudia 1º de Bachillerato en el IES Sol de Portocarrero, junto con otros compañeros del club, por lo que es evidente que no quiere perder de vista de dónde viene. Entre los referentes futbolisticos de Sergio, nos cita a Carvajal y Cristiano Ronaldo, ambos jugadores de banda de largo recorrido y fuertes físicamente, como nuestro protagonista, de raza, de fuerza, de físico, de calidad. Su objetivo es llegar algún día a debutar con la UDA en la máxima categoría del fútbol español, ya que aquí se está formando, pero ya hemos dicho que el objetivo a corto plazo es salvar al juvenil B de la situación en la que se encuentra.

Sergio quiere acordarse también de su familia y amigos, que siempre le apoyan en este duro y complicado camino que está forjando este joven jugador, un chico con una sonrisa siempre en la boca y que está muy contento y orgulloso con la trayectoria en las bases rojiblancas.
Suerte Sergio.

IMG-20160422-WA0002 IMG-20160422-WA0005 IMG-20160422-WA0008 IMG-20160422-WA0001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *