Conociendo a la cantera… «Diego» Fernández Talaverón

9/04/16. Víctor Morales

Victor Morales

IMG-20160409-WA0007 IMG-20160409-WA0000Selección-BenjamínFútbol7-AlmeríaIMG-20160409-WA0006

Hoy seguimos conociendo a uno de los chicos mas jóvenes de la cantera almeriense, otro prometedor jugador infantil, Diego Fernández Talaverón, conocido futbolísticamente por Diego. Con 14 años cumplidos en Febrero, natural de Almería, cumple su 3ª temporada en nuestro club, milita en el Infantil A, actualmente tercer clasificado en el grupo 2º de la Infantil Autonómica, sólo por detrás de las canteras de Málaga C. F. y Granada C. F. a falta de 15 puntos en juego para los rojiblancos, teniendo serias opciones los chicos de acabar segundos el campeonato. Éste domingo 10 de abril a las 18.00 juega el conjunto infantil autonómico rojiblanco en La Cañada, un bonito derbi, que es precisamente el club de procedencia de nuestro protagonista Diego, por lo que a buen seguro la motivación será extra en este complicado partido.

Éste joven y prometedor futbolista, incorporado hace ya dos años al club rojiblanco, fue objeto de deseo en aquél momento de importantes canteras de España (Málaga C. F. entre ellas), e incluso algún club de la Premier estuvo espiándolo en su momento.  Su carrera benjamín la comenzó en otra cantera importante, la de la U. D. Pavia, donde se proclamó Campeón de Liga en su grupo y de Copa, así como máximo goleador de la categoría, siendo ya tan joven. Así descubrimos las enormes cualidades de delantero que tiene Diego. Siendo alevín de primer año, y ya en la cantera cañaera, fue subcampeón de Copa, y al año siguiente, siendo alevín de segundo año, pasó a la disciplina rojiblanca, pues era evidente que este chico llevaba el gol entre ceja y ceja.

En nuestro club, se proclama también Campeón de Liga en el grupo provincial de Almería, siendo también el máximo goleador de la categoría, lo que le abre las puertas de participar en diversos torneos Nacionales e Internacionales, como el Torneo Blue BBVA disputado en Perú en 2014 y en Korea en 2015.

A esta impresionante trayectoria hemos de añadir que ha sido seleccionado desde bien joven con la Selección Provincial de Almería en Benjamines y Alevines.

En el campo Diego, de posición natural Delantero, posee muy buenas cualidades, un buen regate, aguanta bien el balón de espaldas a la portería, bien para dar opciones de pases a los compañeros o para protegerlo, girarse y busca el lanzamiento a puerta. Tiene mucho gol, como ya hemos dicho con los trofeos individuales que ha ganado, y dentro del aérea, es temido por los porteros, por su gran eficacia de cara a gol, y evidentemente por su edad, ha de tener una gran evolución y progresíón aun.

El objetivo de Diego para este año, así como para el resto de sus compañeros, es acabar entre los dos primeros, lo que le daría acceso a jugar la Fase Final Andaluza de Clubes, un torneo que le serviría para seguir creciendo y acumulando experiencias en el mundo del fútbol. A pesar de la corta edad de nuestro protagonista, Diego ha visto jugar (en video) a Ronaldo Nazario (el gordo), del que se fija por su calidad, su regate y su eficacia cara a gol. Y quien sabe si el futuro le deparará a Diego su gran sueño, jugar en Primera División, bajo el escudo de la UDA, algo que desde aquí todos deseamos, y no dudamos que con esta progresión lo conseguirá algún día.

No pierde de vista Diego los estudios, pues actualmente está en 2º de la Eso, y nos han chivado un pajarito que con muy buenas notas, pues con la guía y el apoyo de sus padres, sabe que no debe descuidar este espacio de su vida.

Diego es un futbolista básico en su equipo y en el club, por su veteranía, su olfato goleador y su forma de ser. A esta edad, lo importante es la educación, los valores y el compañerismo, y si esto se acompaña con goles, triunfos y victorias, pues más fácil es la formación.

Deseamos a Diego que el infantil A rojiblanco acaba el año como subcampeón de grupo (al menos), y que siga su progresión en la cantera de la UDA.

Ánimo Diego.

diego2 IMG-20160409-WA0002 diego3 IMG-20160409-WA0003 IMG-20160409-WA0005

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *