Audio. Mariano Blanco, abogado del club, aclara los acontecimientos paso a paso

Esta mañana ha comparecido en sala de prensa, Mariano Blanco, Secretario General de la UDA y abogado del club, para describir y aclarar los acontecimientos que han dado lugar a la sanción de la FIFA de quitar 3 puntos a la UD Almería.

Mariano Blanco, Secretario General y abogado del club

Mariano Blanco, Secretario General y abogado del club

Acontecimientos paso a paso:

– En 2010 se ficha por dos años a Jacobsen que proviene del Aalborg, el traspaso cuesta 1 millón de euros y se abona sin ningún problema.

– En junio de 2012 el jugador es trasapasado del Almería al Copenaghe por la misma cantidad y el Aalborg solicita el mecanismo de solidaridad por derechos de formación, que ascendía a unos 50.000 euros, abonándose después de la que FIFA resolviera que correspondía al Almería pagarlos y no al Copenaghe, pese a que había un acuerdo entre ambos clubs para que así fuera.

– En ese tiempo que se tarda en hacer el pago, se crean unos intereses por la demora que son exigidos por el Aalborg y que ascienden a 4500e. aproximadamente.

– Esa cantidad se abona tres días tarde, un lunes, cuando el plazo acababa un viernes.

– Al no pagar en plazo, se produce una resolución de FIFA que comunica al club que el 26 de Febrero de 2015, se ha procedido a adoptar firme la resolución de restar en la clasifcación tres puntos al club.

– Al tener conocimiento el club se pone en contacto con Juan de Dios Crespo, abogado especialista en derecho deportivo y se presenta el recurso correspondiente ante el TAS (Tribunal  Arbitral del Deporte), que lo admite a trámite.
– Se presenta escrito en la RFEF solicitando que mientras no se pronuncie el TAS, se deje en suspenso esa resolución de FIFA de quitar 3 puntos a la UDA.
– La Federación contesta a la UD Almería el 19 de Febrero, que presente alegaciones antes del 23 de Febrero, por lo que el club contesta el día 20 acompañando la resolución por la cual el TAS admite a trámite el recurso formulado por la UD Almería.
– La Federación contesta el 27 de Febrero viernes a las 14:30h., diciendo que por parte del juez único del comité de competición ha tomado la decisión de sancionar al Almería con la reducción de tres puntos en la clasificación.
– Ante esto se ha vuelto a presentar un escrito a la Federación española solicitándole nuevamente la medida cautelar para que no sea de aplicación inmediata la resta de puntos por estar pendiente de resolución del TAS.
– Al haberse indicado por la Federación española que se agota la vía deportiva con la resolución del juez único de competición, se inicia el trámite correspondiente ante el TAD (tribunal administrativo del deporte), solicitando la adopción de la medida cautelar también, mientras no haya una resolución firme del TAS o de los órganos judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *