Antonio Marín, campeón de Europa con la sub-19

Antonio Marín, canterano de la UD Almería, se convierte así en el primer jugador de la UDA que se proclama campeón de Europa.

España

Selección española sub-19. Fuente UDA

La cantera de la UD Almería llevan dando sus frutos desde hace ya unos años, prueba de ello son la gran cantidad de jugadores del primer equipo que provienen del filial rojiblanco. Cada año que pasa éste adquiere una mayor relevancia y el mejor ejemplo lo tenemos en el joven lateral derecho, Antonio Marín, que siguiendo los pasos de otros jugadores como Ramón Azzez, que ya disputara un mundial, crece a pasos agigantados en la UD Almería y en sus participaciones internacionales vistiendo la camiseta de España.

Su presencia en la selección española, en todas las categorías inferiores por las que ha ido pasando desde la sub-15, ha estado garantizada, tanto es así, que el granadino ha formado parte de la actual plantilla que se proclamó ayer noche en campeona de Europa sub-19.

España disputó la final ante Rusia, a la que venció por 2-0, en un partido en el que Marín jugó durante los diez últimos minutos. Antes el jugador de la UDA también pudo disfrutar de 90 minutos ante la misma selección, en la fase de grupos, cayendo por 1-3, resultado que no les impidió colarse en las semifinales, al haber ganado previamente a Alemania por 3-0 y empatar después contra Holanda a 1.

Tras su participación en este campeonato de Europa, el jugador de la UD Almería tendrá unos días de descanso antes de incorporarse a la disciplina rojiblanca en la pretemporada, estando pendiente de confirmarse la fecha concreta. De hecho este lunes la dirección deportiva del club hablará con el jugador para cerrar el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *