Algo más que un sentimiento

07/04/17. Rubén Rozas Jódar

Para mi ser aficionado de la UD Almería es algo más que un sentimiento, porque ser de un equipo grande es muy fácil, pero ser de un equipo humilde como es mi caso me parece algo fantástico. Esas alegrías que me llevo cuando mi equipo gana es algo inexplicable, es verdad que se sufre, pero es que ganar sin sufrir no es lo mismo y sabe mejor con ese sufrimiento.

Muchos me miran raro cuando les digo que soy del equipo de mi tierra y no del Real Madrid o del Barcelona, pero es que desde que pisé por primera vez el Estadio de los Juegos Mediterráneos me enamoré de este equipo y de estos colores. Y desde que vivo lejos de mi querida Almería deseo más que llegue el día en el que vuelva al templo, porque para los seguidores almeriense el Mediterráneo es nuestro templo.

Este domingo tras algo más de un mes volveré a vivir la magia de nuestro feudo, y es que desde el partido contra el UCAM no he podido asistir a nuestro estadio, he de admitir que este tiempo se me ha hecho eterno. Además, tras las últimas dos victorias mis ganas se han incrementado en una medida desmesurada, supongo que no seré el único, ya que tras tantas desilusiones en forma de derrota hemos recuperado la ilusión que en algún momento parecía perdida.

Es verdad que continuamos en descenso, pero tras tantos partidos en los que no se conseguía ganar la afición ha recuperado la sensación de que la permanencia es posible. Volviendo al sentimiento rojiblanco tengo que decir que está muy bien eso de ganar ligas y títulos, pero desde mi punto de vista creo que la alegría que te da conseguir una permanencia agónica no tiene ni punto de comparación con lo otro, y para mí la alegría es inmensamente mayor en nuestro caso.

Para terminar, he de admitir que el sentimiento y la pasión hacia nuestros colores es algo que no se puede describir, podría escribir mil palabras que seguiría sin describirlo, por eso no hay nada mejor que vivirlo desde dentro. Está muy bien que te lo cuente pero vivirlo es infinitamente mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.