Zarrita, un flamenco rojiblanco que triunfa en La Voz

03/11/16. Alejandro Asensio

Alejandro

Ezequiel Pasamontes Asensio, más conocido por su apodo, Zarrita. Criado en el barrio almeriense de Regiones, lleva su voz al popular espectáculo televisivo de Telecinco. De momento, formando parte del equipo de Manuel Carrasco, espera poder seguir superando obstáculos y seguir llevando sus quejidos a las televisiones de toda España.

No es nuevo para los almerienses. Incluso aquellos que creen no conocerlo traerán rápidamente a su memoria el recuerdo de aquel joven, de pelo rubio y ojos claros que convirtió en flamenco, junto a los compañeros del que fuese su grupo Plaza Vieja, el antiguo himno del Almería.

Conocido entre los aficionados al flamenco de la provincia, es un habitual en las noches de verano en diferentes bares y escenarios. Su voz, que recuerda a los más grandes, no suena indiferente para nadie. 

El apodo le viene de su abuelo, al que sus conocidos llamaban «Zarra» por su afición al Athletic de Bilbao de la época y, en especial, al legendario delantero. Fue también él quien le transmitió lo que para Ezequiel es una «forma de vida»; su afición al flamenco. Un gusto que se despertó definitivamente en San Fernando, cuando pudo conocer en persona al propio Camarón de la Isla.

Con varios discos a sus espaldas y un sencillo del que se siente especialmente orgulloso, el ´Me basta´ con el que puso música y voz a la promoción de la serie ´Anatomía de Grey´, Zarrita encuentra ahora una oportunidad única para catapultar su carrera al nivel que de verdad se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.