Vuelve la Liga Genuine con la Participación de la Fundación Almería

Este viernes el conjunto rojiblanco viaja a Córdoba, donde se medirá a Sevilla FC, Málaga CF y SD Huesca.

udalmeriasad.com

El equipo de la Fundación de la UD Almería de la Liga Genuine Santander se prepara para volver a participar en este evento deportivo que promueve LaLiga y que celebrará la segunda de sus fases en Córdoba, donde los rojiblancos tendrán enfrentarse a los representantes de los clubes Sevilla FC, Málaga CD y SD Huesca.

Los almerienses, la mayoría procedentes de la escuela Aspapros y algunos de Asalsido y de A Toda Vela, viajarán este viernes a las 14.20 horas desde el Estadio de los Juegos Mediterráneos para emprender el viaje hasta la capital cordobesa. Lo harán en el autobús del primer equipo de la UD Almería.

Son 16 los convocados para competir en los partidos que se disputarán a lo largo del fin de semana en las instalaciones del Estadio Municipal “Nuevo Arcángel”. El sábado por la mañana, el Almería se enfrentará al Sevilla y por la tarde lo hará contra el Málaga, siendo también para ambos el primer año en esta Liga. El partido del domingo se disputará contra el Huesca a las 12.30, equipo que participa por segunda vez en este acontecimiento.

El juego limpio, un concepto que se refiere al comportamiento honesto y “correcto” de los atletas según las reglas del juego, rige en la Liga Genuine Santander  bajo esta filosofía y los equipos consiguen su puntuación de ‘fair- play’ según sus actos en el terreno de juego. Todos los partidos empiezan con 30 puntos de fair- play y pueden disminuir según acciones impropias de actitud o sanción en el campo. Un director de partido procedente de la Liga de Fútbol Profesional se encarga de dar a los equipos una puntuación de 0 a 10, el árbitro se encarga de dar una segunda puntuación, también de 0 a 10, y la tercera la deciden los mismos equipos, según su valoración sobre el rival.

La Liga Genuine Santander es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación y consiste en una competición de fútbol en la que participan equipos del colectivo DI (personas con Discapacidad Intelectual). Un proyecto, que busca normalizar la práctica del fútbol en este colectivo y potenciar los valores del compañerismo, el fair– play, la deportividad, la amistad, etc., entre otros aspectos.

En esta segunda fase, que se celebrará en las instalaciones del Córdoba CF, participan 16 equipos procedentes de clubes de Primera y Segunda División.

(Información elaborada por Míriam Gou)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.