Volver a creer

14/08/18. Luis Carrué

Dice el popular proverbio que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. En este caso, los aficionados nos aventuramos a iniciar una cuarta temporada en Segunda División, tras 3 años desastrosos y un sufrimiento insufrible. Después de una intensa y larga pretemporada, volvemos a tener el denominado ‘’gusanillo futbolero’’ a los días previos de un partido de nuestro Almería.

Tal vez el título de este artículo te parezca cansino, o creas que ya es imposible. Estoy seguro de que esos 7000 valientes han sido los primeros en pensar en romper o tirar a la basura el abono pero que, a la hora de la verdad, el corazón ha tirado más que la cabeza. Como diría el poeta y dramaturgo alemán Bertold Brecht son tiempos malos para la lírica, y tanto para los aficionados de la UDA, donde recibiendo un golpe tras otro, ha sabido sobreponerse frente a las adversidades respondiendo con sus mejores ánimos y casi siempre, recibiendo una decepción por respuesta. ‘’No, no estoy loco’’ o esa es la típica respuesta que a lo largo del verano hemos tenido que repetir una y otra vez al típico amigo o familiar cuando te preguntaban por el Almería (Sí, a esas personas que solo saben criticar cuando las cosas van mal, o se apuntan al carro cuando hay entradas a 1 euro).

El viernes, comienza una nueva oportunidad para formatear nuestra cabeza de ese pasado oscuro más reciente. Por eso, a partir de las 20:00 horas, cuando el colegiado de la señal del inicio del encuentro, yo volveré a creer en este nuevo proyecto. Los jugadores, entrenadores o directivos van pasando, pero el legado del aficionado siempre quedará presente en la historia de este club. Yo quiero estar presente, ¿y tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.