Victoria segura

17/06/19. Javi Montoya

Entrenador nuevo en la UDA. No lo tendrá fácil, para empezar porque la sombra de Fran Fernández va a ser alargada. El almeriense ha puesto alto el listón y no exagero si digo que desde Emery no recuerdo mayor unanimidad entre la afición al valorar al técnico. Ni siquiera Gracia con su ascenso y no renovación dejó tanto poso entre la parroquia almeriense. Si acaso Francisco, por ser también de la casa y por las formas de su cese, pudo generar similar empatía y añoranza en su ausencia.

La directiva parece apostar definitivamente por ir temporada a temporada, tanto en la contratación de entrenadores como en la propia estructura de la plantilla. En ambos casos, los perfiles mayoritarios provienen de 2ªB. Pensarán que si algo funciona, ¿para qué cambiar? Todo a esa carta o casi. De esa categoría vendrá también el sustituto natural de Rioja, que ojalá muestre en Primera el desparpajo y las buenas condiciones exhibidas aquí. También Álvaro parece tener billete para superior categoría y algunos otros como Juan Carlos, Saveljich e incluso Eteki sorprendería que permanezcan en Segunda.

Volviendo al entrenador, Óscar Fernández parece a priori un buen valor. Siempre pegado a la cantera del Atleti y antes del Valencia, puede aportar aspectos interesantes y atraer jugadores de su confianza. Lo que le dejen, bienvenido sea.

Se va acercando la época para captar abonados. De renovaciones como las de René o Romera y alguna más que pueda darse dependen en gran medida muchos aficionados indecisos que no saben si hacer lo propio con su carné en el caso de los veteranos o dar el paso para los que no tengan abono aún. Las llegadas, como la del propio entrenador o la anteriormente confirmada del defensa Tano, serán igual de clave como las salidas. Si sorprendió y desagradó la de Fran, cuando se confirmen las de algunos jugadores pueden infundir desánimo en muchos. Veremos con qué nos intentan convencer los directivos. Lo de esta temporada ya ha sido un logro: ha vuelto la ilusión y, mientras consigan que se mantenga, habremos ganado todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.