Valoraciones jugador por jugador. UD Almería 5-3 Elche CF

13/05/19. Rubén Rozas Jódar

Festival goleador vivido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Empezó mal la cosa para los rojiblancos en unos primeros 10 minutos de despistes, pero un espectacular Álvaro Giménez materializó la remontada unionista en el primer tiempo.

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (8) Brillante. El meta gaditano encajó tres tantos, dos de ellos de penalti y otro en el que poco pudo hacer, si bien salvó el empate ilicitano en hasta dos ocasiones con paradas de gran calibre.

Iván Martos (4) Errático. El lateral de Manresa no tuvo su mejor día, le costó aguantar la marca de Iván Sánchez, sobre el que cometió una pena máxima en el segundo periodo. En el apartado ofensivo subía con continuidad como acostumbra, pero creando mínimo peligro.

Juan Ibiza (7) Correcto. El central balear regresaba a la zaga siendo uno de los protagonistas del duelo, del rechace de un cabezazo suyo llegaba el primer tanto de Álvaro, siendo uno de los responsables del segundo gol ilicitano al perder la marca. También tuvo otro remate que tampoco perforó las mallas rivales.

Saveljich (7) Expeditivo. El central argentino no se entendió con Adri Montoro ganándole Nino la partida en el segundo tanto franjiverde. No obstante, estuvo rápido al corte en varias ocasiones y en ataque también se animó a hacer gol a balón parado.

Adri Montoro (4) Desubicado. El futbolista catalán disfrutaba de su primera titularidad liguera, siendo el responsable de una discutida al derribar a Nacho Gil, también le faltó entendimiento con Saveljich en el segundo tanto del partido. En definitiva, no se le notó fino, notándose la falta de minutos del zaguero.

David Rocha (7) Aceptable. El centrocampista extremeño le hacía compañía a César de la Hoz en el medio campo, siendo pieza clave en el primer gol unionista al botar una falta que remataba Ibiza y el rechace caía en los pies de Álvaro.

De la Hoz (7) Asistente. El centrocampista cántabro fue uno de los asistentes del partido, haciéndolo con Juan Carlos al darle un sutil pase con el exterior de su bota derecha. Su figura no destaca, pero cumple en la inmensa mayoría de los partidos.

Luis Rioja (8) Incansable. El sevillano fue un quebradero de cabeza para la zaga ilicitana con su velocidad, fruto de esta en una contra llegó el segundo gol indálico al rematar y el rechace caerle a Álvaro. Antes le había dado un medido centro a Corpas cuyo disparo se topaba con la mano salvadora de Édgar Badía.

Juan Carlos (8) Magistral. El mediapunta gallego realizó un notable partido, logrando batir a Édgar Badía al comienzo de la segunda mitad con un sutil disparo raso en una jugada que había iniciado con la presión al arquero que provocaba su mala decisión en el pase.

Corpas (8) Insistente. El extremo jienense se deja el alma en cada partido, siendo una figura notable. En esta cita buscó su gol hasta en dos ocasiones, topándose con una gran intervención del meta rival.

Álvaro Giménez (10) Espectacular. Se acaban los calificativos para el atacante ilicitano, quien ante el equipo de su tierra lograba su primer triplete como profesional y se ponía en cabeza de la tabla de máximos goleadores con 18 tantos.

Los cambios:

Demirovic (5) Aprobado. En el minuto 74 pisaba el verde del Mediterráneo en sustitución de Álvaro Giménez, protagonista en la cita de hoy. Apenas tocó dos balones, siendo uno un disparo entre los tres palos.

Aguza (5) Goleador El centrocampista catalán disfrutó de algo menos de 10 minutos de juego, en los que apenas apareció y el autor de estas líneas dejaría sin calificar de no ser por su tanto en el tiempo de descuento para poner la puntilla al marcador, viendo también la cartulina amarilla.

Owona SV El central camerunés sustituía a Luis Rioja en el 90’ en lo que era un claro cambio para mantener el resultado, por lo que su presencia sobre el verde fue testimonial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.