Valoraciones jugador por jugador. UD Almería 3-1 Córdoba CF

 

 

 

 

 

 

 

25/02/19. Miguel Cano

El Almería remontó un partido que se le puso en contra gracias a los goles de Corpas, Juan Carlos Real y Álvaro Giménez. Supo aprovechar sus oportunidades a costa de un Córdoba que se resquebrajó en la segunda parte. Así, los rojiblancos suman su tercera victoria consecutiva y dejan los puestos de promoción a cuatro puntos.

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (6) Sosegado. El capitán del Almería no pasó grandes apuros, a pesar de que el Córdoba fue superior a su equipo en buena parte del primer apartado. No pudo hacer nada en el gol, pues Carrillo remató dentro del área el envío de su compañero. No obstante, sí falló en una salida de puños que propició una de las pocas oportunidades de su rival en la segunda mitad.

Iván Martos (7) Valiente. Salió de su zona de confort e inició algunas incursiones por banda. Fruto de ello, tuvo el gol en el 38´ tras un pase atrás de Álvaro Giménez.  Igualmente, vigiló en todo momento a su marca y cortó algunos contraataques del conjunto califal en la primera mitad. Fiable en defensa y curioso en ataque hoy.

Juan Ibiza (7) Aseado. Fue más importante que su compañero en la zaga al principio pero su protagonismo se fue diluyendo con el paso de los minutos. Disputó el choque con total intensidad y tanto él como Saveljich desquiciaron el ataque cordobesista.

Saveljich (8) Muralla. Se proyectó de nuevo como el líder de la zaga y confirmó por enésima vez su buen momento de forma. Totalmente asentado en el eje de la defensa, supo despejar potenciales peligros y no perdió la bola en posiciones comprometidas.

Romera (6) Consistente. El Córdoba se hizo dueño de la posesión de manera que no se le necesitó demasiado en el carril derecho. No destacó demasiado en el choque aunque todo lo que hizo lo hizo con un sentido. El de Chirivella pudo incluso estrenar su cuenta goleadora como rojiblanco en el 89´.

De la Hoz (8) Solidario. El cántabro realizó un fantástico encuentro sin balón. Supo estar colocado en todo momento y se alzó una vez más como el perfecto escudero de Eteki pero sobre todo su labor se centró en asfixiar la salida de balón de su rival desde muy arriba. Su labor implicó un proceso de desgaste importante, si bien completó los noventa minutos.

Eteki (8) Inconmensurable. El cinco del Almería volvió a disputar un partido sin prácticamente fisuras y con un esfuerzo físico encomiable. Acompañó a De la Hoz en la presión y supo llevarse el grueso de los balones divididos por su inteligencia y por su poderío. Acabó el choque sin amarilla, una muy buena noticia para él y para su equipo puesto que es un fijo en el once de Fran Fernández.

 Rioja (7) Eléctrico. Su protagonismo de choques pasados se diluyó en pos de un estelar Corpas. No fue el más desequilibrante pero lo intentó en todo momento y ayudó como de costumbre a su lateral. Se marchó en el 68´ por Narváez.

 Corpas (10) Inspirado. El de hoy fue el choque perfecto para el jiennense. Su incidencia en el juego y en el marcador se tradujeron en un gol y una asistencia. Participó de manera directa o indirecta en los tres goles y despertó a su equipo con el gol cuando peor lo estaba pasando. Incluso dispuso de otra ocasión para aumentar su cuenta marcadora.

Juan Carlos Real (7) Decisivo. A diferencia de otras ocasiones, no participó demasiado del juego de su equipo. Ahora bien, se mostró de nuevo decisivo con su gol en el 50´, un tanto en el que hizo alarde de su poderoso golpeo de balón. Acabó fundido, siendo sustituido por Chema cerca del final del partido. Ocho dianas para el gallego en lo que llevamos de curso.

Álvaro Giménez (7) Persistente. El ex del Alcorcón fue anulado durante gran parte de la primera parte. Su despertar coincidió con la mejoría de su equipo. A inicios de la segunda parte se fabricó un tiro que fue al centro de la meta, preludio de su gol. El delantero aprovechó un balón muerto dentro del área para batir a placer a Abad y dar la bienvenida a su octavo gol del curso. Fran Fernández decidió en el 71´ sustituirle por Demirovic.

Los cambios:

Narváez (6) Peligroso. El jugador cafetero volvía a jugar tras más de un mes en blanco por lo que se le vio falto de ritmo de competición. Mostró aún así de lo que es capaz en dos jugadas. La primera en una arrancada que desembocó en un disparo cruzado de Corpas y la segunda un disparo con el interior de su bota que blocó el portero Carlos Abad.

Demirovic (5) Tímido. El delantero ingresó en el verde pasados los setenta minutos pero apenas se dejó ver. La poca intensidad del choque tampoco le ayudó a carburar y se marchó del terreno de juego sin disparar ni una vez.

Chema Núñez (SV). El jugador de origen sevillano entró en 85´ con todo el pescado vendido. A lo largo del partido se produjeron pocas interrupciones, por lo que tampoco dispuso de mucho tiempo para mostrar sus virtudes o incluso aparecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *