Valoraciones jugador por jugador. UD Almería 2 – Real Zaragoza 1

17/09/18. Miguel Ángel Gutiérrez

Meritoria primera victoria del Almería ante un grandísimo rival. Un Almería que en la primera parte apenas tuvo la posesión de la pelota y se defendió de las embestidas del Zaragoza. En la segunda parte todo se equilibró más  y el Almería logró llegar con opciones a los minutos finales en los que los cambios introducidos por Fran Fernández resultaron determinantes para lograr la victoria. Buen planteamiento y buena lectura de partido del míster. Hacía tiempo que el Mediterráneo no vibraba como lo hizo ayer.

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (6) Impreciso. Nada pudo hacer en el gol, tuvo un par de intervenciones determinantes. No fue su tarde sacando el balón en largo, varias jugadas acabaron directamente fuera por su imprecisión.

Andoni López (6) Creciendo. Siempre en su sitio, atento a las marcas y a las ayudas defensivas. Cada partido va a más, el lateral es suyo.

Ibiza (6) Asentado. Bien posicionado, atento al cruce y dando buena salida de balón. Puede hacer una gran pareja junto a Saveljich.

Saveljich (7) Jefe. En el primer cruce demostró el tipo de jugador que es, contundente y expeditivo. La tarde no era fácil con los delanteros de nivel del rival y tanto el cómo Ibiza los mantuvieron a raya.

Romera (6). Incansable. No para de subir y bajar la banda y haciéndolo bien. Lo deja todo en cada partido y ayer se marcó un gran encuentro. Gran banda la que forma con Corpas.

Eteki (8) Potencia. Era su debut en liga y aunque se le nota falto de ritmo hizo un despliegue físico tremendo. Abarcando mucho campo y taponando el juego entre líneas del rival.

De la Hoz (6) Luchador. Trabajo sucio el suyo, al igual que Eteki, derroche físico y de presión sosteniendo al equipo en los momentos críticos de mayor posesión del rival.

Luis Rioja (6) Precipitado. Mucho ímpetu y lucha, con ganas de hacer cosas pero le falta tranquilizarse y buscar la mejor opción. Pudo hacer un gol tras una gran jugada pero el esférico le cayó en su pierna mala.

Juan Carlos (5) Participativo. Se sacrificó mucho defensivamente, pero ofensivamente debe aportar más y ofrecerse más cuando el equipo se atasca en la salida de balón, calidad tiene.

Corpas (9) Revelación. Lucha, coraje, entrega. Faltan adjetivos. La jugada del gol nace en un robo suyo al borde del área en el minuto 87 y termina marcando un golazo con una definición de crack. Jugador revelación.

Álvaro Giménez (8) Guerrero. De nuevo incansable. Solo ante el peligro se parte la cara con los centrales y no para de presionar. Su gol viene de esa presión y fruto de ese desgaste físico falló un gol cantado.

Los cambios:

Chema (8) Visión. Muy buenos minutos del canterano que le dio al equipo la lucidez que le estaba faltando en los metros finales. Él pase del gol sale de sus botas. Revolucionó el partido.

Narváez (6) Voluntarioso. Le falta ritmo, siempre pide la pelota y busca al contrario, en cuanto esté bien será determinante.

Sekou (5) Tanque. Entró en el 83 y los pocos minutos que estuvo se le vieron maneras, dejando buenas sensaciones. Al igual que Chema merece tener más minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.