Valoraciones jugador por jugador. UD Almería 2-3 UCAM Murcia

27/02/17. Manolo Serrano

Partido de ida y vuelta incluso en el marcador, donde ambos equipos consiguieron remontar marcadores adversos, llevándose el UCAM Murcia finalmente los tres puntos después de gestionar la segunda parte mejor que su rival. Destacó Corona por los rojiblancos.

Valoraciones jugador por jugador:

Casto (4) DesesperadoNo pudo hacer prácticamente nada en ninguno de los tres tantos. Salvó a su equipo del 0-2 en un mano que resolvió frente a Jona pero acabó encajando tres goles. Realizó un gesto feo hacia la grada que le vale el suspenso.

Nano (5) Expeditivo. Sin errores en defensa y aportando, como en casi todos los partidos, alguna acción peligrosa en ataque. La más destacada en un pase en la primera mitad que Quique remató sin acierto. En las últimas jornadas está perdiendo algo de protagonismo.

Joaquín (4) Nervioso. Acusó mucho la presión a la que se vio sometido el equipo con el marcador en contra. Su falta de experiencia en estas situaciones le pasó factura en la segunda mitad.

Morcillo (4) Sufridor. Por momentos lo pasó mal en un partido demasiado abierto, de ida y vuelta, en el que la zaga nunca tuvo un respiro. No llega al aprobado después de encajar tres goles en casa. 

Ximo (5) Luz y sombra. Le cogieron la espalda en el primer gol del UCAM, lo que provocó el desajuste defensivo en la zaga rojiblanca. Lo arregló con un soberbio golazo al empalmar un córner botado por Fidel, al segundo palo.

Borja Fernández (6) Experimentado. Pese a los pocos partidos que lleva en el Almería es evidente que se trata de un jugador al que no le pesa la presión, ni la situación de su equipo. Siempre correcto, aporta serenidad y buena colocación en sus acciones. Es el único fichaje de invierno que está rindiendo de momento. 

Corona (8) Determinante. Sin duda el mejor jugador del Almería ayer. Rindió a un gran nivel aportando el equilibrio que necesita el equipo en la medular, entendiéndose perfectamente con Borja y enlazando continuamente con Pozo, que no tuvo su día. Su salida del campo provocó que su equipo perdiera el centro del campo y por tanto el rumbo en el partido, pasando a tener escasa o nula capacidad de reacción tras el tercer gol visitante.

Puertas (4) Aplicado. Mejor en labores defensivas que en el ataque. Colaboró en los repliegues y en la presión, pero con el balón en los pies no cuajó tampoco su mejor tarde. Poco acierto y escaso peligro en un encuentro en el que debió aparecer más.

Pozo (4) Desacertado. Actuación discreta la del malagueño, siempre pieza fundamental y brújula de su equipo en ataque. Cuando no está, su equipo lo acusa severamente y ayer no rindió a su nivel habitual. Cerró su mala tarde con un penalti fallado en el minuo 87.

Fidel (7) Constante. Fue el mejor de los atacantes rojiblancos. Completó un buen partido en líneas generales, haciendo un gol y dando una asistencia a Ximo en el primer tanto, y otra en el segundo tiempo en la que buscaba a Juanjo en la jugada que acabó en penalti. 

Quique (4) Desasistido. Apenas recibió balones en el área, y en la ocasión más clara que dispuso, no acertó a rematar correctamente un buen centro de Nano. Asisitió a Fidel en el 2-1, pero falló en el despeje de cabeza que dio origen al gol de la victoria visitante.

Los cambios:

Yoda (3) Perdido. No aportó nada destacable en los 30 minutos que dispuso. 

Álamo (3) Desaparecido. Al igual que Yoda, su entrada no significó el revulsivo que necesitaba su equipo.

Juanjo (S.V.) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.