Valoraciones jugador por jugador. UD Almería 2-1 Real Sporting de Gijón

05/11/18. Rubén Rozas Jódar

Nueva victoria de los rojiblancos en su fortín del Mediterráneo ante un combativo Sporting que se adelantó en el marcador. Pero los almerienses supieron materializar la primera remontada del curso ante un rival que venía en horas bajas.

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (7) Dolorido. No fue de los mejores encuentros del arquero gaditano, que poco pudo hacer en el gol asturiano. El guardameta no tuvo un excesivo trabajo, pero se le vio bien colocado y dando seguridad a los suyos cuando tenía que intervenir.

Andoni López (8) Goleador. El lateral vasco repetía por enésima vez en el once inicial, realizando quizás su mejor partido de rojiblanco. En defensa estuvo acertado en el poco trabajo que tuvo, subiendo continuamente y llevándose el premio del gol tras un gran disparo, además de asistir a Álvaro Giménez en la jugada que originó el penalti. El único pero, fue su excesiva euforia en la celebración del gol que le costó la cartulina por patear el banderín.

Owona (6) Irregular. El central camerunés no tuvo su día, siendo uno de los grandes culpables del gol gijonés al ver como Djurdjevic le comía la tostada. Así, el zaguero intercambió acciones en las que falló en el corte con otras en las que estuvo expeditivo.

Saveljich (5) Impreciso. Al igual que Owona fue uno de los grandes culpables del tanto de Pablo Pérez al no despejar el centro de Djurdjevic que dejaba solo a Pablo. Al igual que su compañero en el eje, mezcló acciones en las que se mostró contundente con otras en las que estuvo totalmente desacertado.

Romera (7) Importante. El lateral valenciano realizó un gran partido, no perdiendo la posición en defensa y subiendo una y otra vez para doblar a su compañero en banda. Supo ralentizar los últimos compases del encuentro con pases precisos y defendiendo la posesión del esférico. Sus saques de banda cada vez generan más peligro.

Arzura (5) Dificultoso. El centrocampista argentino suplía la baja de Yan Eteki, pero no fue capaz de hacer olvidar al camerunés. El mediocampista se encargaba de la faceta defensiva, en la cual pudo está más acertado, y con el balón en los pies había ratos que no transmitía gran seguridad.

De la Hoz (7) Asistente. El centrocampista cántabro no terminaba de entenderse con Arzura, pero su actuación fue muy importante al poner un pase preciso a Andoni, para que este deshiciese la igualada. También probó fortuna ante el portero en una ocasión con un tiro manso.

Luis Rioja (7) Insistente. El sevillano es un fijo en el once de Fran Fernández. El jugador de Las Cabezas de San Juan partido tras partido intenta marcar la diferencia con su gran velocidad, fue de los jugadores que más desquició a su rival, provocando varios saques de esquina y acciones de peligro.

Juan Carlos (8) Persistente. El mediapunta gallego asustó a los asturianos al plantarse ante Mariño tras un saque de banda, pero este le tapó bien. No fue su único intento, también probó fortuna en dos ocasiones más sin éxito.

Corpas (7) Insistente. El extremo jienense se mantenía en el once de Fran Fernández, siendo su principal virtud la velocidad como su compañero en la banda contraria. Muestra tener buena sintonía con su compañero en el carril diestro.

Álvaro Giménez (8) Constante El ilicitano logró su cuarto tanto del curso y segundo desde el punto de once metros. El atacante busca los desmarques continuamente, generando espacios para que los aprovechen sus compañeros.

Los cambios:

Narváez (7) Veloz. El futbolista natural de Pasto tenía nuevamente una oportunidad para mostrar su valía, no fue muy destacada su actuación, aunque sí lo dio todo en el campo con una intensa presión y cabalgando por su banda. Se le llegó a ver en algunos momentos actuando como punta.

Chema (8) Oportuno. El centrocampista sevillano volvía a tener participación saliendo desde la bancada. El futbolista gozaba de casi media hora de juego, mostrando saber llevar el ritmo del partido, dándoles pausa cuando este lo necesitaba.

Sekou (SV) El delantero de origen senegalés saltaba escasos segundos antes de que se entrase en el tiempo extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.