Valoraciones jugador por jugador. UD Almería 2-1 Lorca FC

10/09/17. Manolo Serrano

El Almería logró los tres puntos ante el Lorca, con mucho sufrimiento y merced a un golazo de Tino Costa en el último minuto. Los de Ramis volcaron su juego ofensivo sobre la banda derecha, donde Fran Rodríguez completó una enorme actuación logrando un gran gol y siendo el mejor del partido.

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (6) Correcto. Aunque no tuvo excesivo trabajo, el guardameta se mostró seguro durante todo el partido, sin embargo no pudo hacer nada para evitar el gol del empate, que se coló por la misma escuadra.

Fran Rodríguez (10) Espectacular. Las incursiones por banda del lateral diestro fueron claves en el partido. Desdoblaba continuamente a Fidel creando superioridad en ataque. Consiguió además un golazo que abrió el marcador y no decayó durante 90 minutos subiendo y bajando su banda.

Joaquín (7) Expeditivo. Apenas concedió opciones a los atacantes rivales en otra buena actuación del almeriense, que estuvo sobrio y solvente como le caracteriza.

Morcillo (5) Acelerado. Realizó buenas ayudas y estuvo atento al corte en la primera mitad, aunque fue sustituido al comienzo de la segunda al ver una amarilla y poder haber sido expulsado un minuto más tarde por cometer otra falta al borde del área. Ramis no quiso arriesgar ante una posible expulsión.

Nano (7) Práctico. Centró su actuación en labores defensivas, dejando que el ataque por banda se volcara mucho más por la derecha. Su velocidad y entrega le hicieron ganar siempre la partida a su par.

Mandi (6) Duro. No permitía el paso de jugadores visitantes por su parcela en la medular, sin embargo se empleó en ocasiones con dureza, lo que le costó una amarilla muy pronto. Ya en la segunda Ramis vio oportuno no arriesgar como en el caso de Morcillo y realizó un doble cambio para sustituir a los amonestados.

Verza (8) Asentado. El de Orihuela parece haber completado la pretemporada con el equipo. Pese a ser el último en llegar estuvo compenetrado con sus compañeros y bien en la salida de balón.

Alcaraz (7) Enérgico. Su físico y contínua entrega le hace estar en todos los balones que rondan su parcela, aunque estuvo mejor en la presión y recuperación que en la distribución. 

Pozo (5) Inadvertido. El cambio de esquema a 4-3-3 le obligó a caer a banda izquierda, siendo el gran dagnificado del equipo, pues no se encontró cómodo y le costaba mucho entrar en juego. No fue decisivo como en otras ocasiones.

Fidel (7) Inteligente. Aunque jugó a pierna cambiada, por la banda derecha, fue muy inteligente asociándose a la perfección con Fran Rodríguez, al que asistía una y otra vez ganando la espalda a su par. Reclamó un penalti al ser derribado en el área en la segunda mitad.

Caballero (6) Batallador. Realizó una jugada de mucha calidad en el primer tiempo al quitarse de encima, con un gran recurso, a los dos centrales, aunque luego remató alto desde el punto de penalti. Pese a que el juego del Almería se basó en entrar por bandas, el delantero no tuvo suerte y apenas alcanzó a rematar algún centro lateral.

Los cambios:

Owona (5) Solvente. Pese a entrar en la segunda mitad, el central se metió rápido en el partido y resolvió correctamente las acciones comprometidas.

Tino Costa (7) Resolutivo. Salió para jugar media hora y no completó una buena actuación hasta que llegó el momento de tirar de veteranía y experiencia en el último minuto del choque, cuando sorprendió al portero rival con un expléndido lanzamiento directo en una falta lateral que significó la victoria del Almería.

Juan Muñoz (SV). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *