Valoraciones jugador por jugador. UD Almería 2-1 CD Tenerife

Victoria trabajada de la UD Almería ante el CD Tenerife que permite a los almerienses abandonar la zona roja de la clasificación. Los goles de Marco Motta y Juan Muñoz, que se estrenaba como goleador con la casaca rojiblanca, dieron el triunfo a los almerienses.

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (9) Magistral. El guardameta gaditano volvió a tener una actuación sensacional como nos viene acostumbrando. El portero rojiblanco salvó a su equipo en numerosas ocasiones para dejar los tres puntos en el Mediterráneo.

Nano (7) Cumplidor. El boquerón galopaba con frecuencia por su banda, acabando la mayoría de las jugadas llevadas a cabo desde su carril con centros suyos. Fue el autor del pase a Rubén Alcaraz antes de que este tirase, en el que fue el primer tanto del partido. En el minuto 32 un mal rechace acabó en las botas de Longo que estuvo cerca de hacer la igualada.

Owona (6) Correcto. El camerunés, que se mantenía una semana más en el once, se estaba mostrando acertado, salvo en el comienzo del primer tiempo cuando no llegó a despejar un balón colgado, quedándose Longo solo ante René. En el descanso tuvo que ser sustituido por lesión.

Morcillo (6) Aguerrido. El capitán de la nave rojiblanca volvía al once tras cumplir sanción. El valenciano iba con todo a cada pugna. Trataba de imponerse en la defensa, pero no logró evitar que llegara demasiado peligro a la meta defendida por René.

Marco Motta (7) Elegancia. El italiano inquietó con sus constantes subidas al rival, con gol incluido tras un rechace. En defensa estuvo correcto secando a su marca, si bien en el comienzo del partido no llegó a despejar un balón colgado al área tras no entenderse con Owona, y estuvo cerca de llegar el gol visitante.

Joaquín Fernández (7) Cabal. El centrocampista huercalense volvía a la medular con el regreso de Morcillo. El almeriense no se mostró bastante acertado, pero tuvo una buena actuación con sus continuas ayudas a la defensa y su hacer en la compenetración entre la defensa y el centro del campo.

Rubén Alcaraz (7) Intenso. El centrocampista catalán fue el principal obrero en la sala de máquinas, fruto de un disparo suyo llegó el primer tanto tras el rechace del portero. Se mantuvo constante durante el partido, pero le faltó la sexta marcha para ver al Rubén que nos deslumbró en el último partido en casa.

Gaspar (7) Incisivo. El manchego se mostraba incisivo durante todo el choque, quería demostrar su valía siendo un puñal desde su banda, se asociaba a menudo con Pozo. El manchego no dejó de intentarlo hasta que fue sustituido, siendo la velocidad su principal virtud.

Pozo (9) De lo mejor. Buen partido del malagueño que volvió a dejar dotes de su magia. Fue el mejor jugador de campo de su equipo. El segundo tanto llegaba tras un pase suyo a Juan Muñoz en el corazón del área. A punto estuvo de sentenciar en el tramo final, pero cuando se disponía a tirar se estrelló ante un defensor.

Fran Rodríguez (5) Soso. El jugador nacido en Almuñécar repetía en el extremo derecho una jornada más. El granadino se mostraba bien en defensa, yendo a la ayuda de su compañero en banda, sin embargo, apenas se le vio en ataque.

Hicham (SV) Se retiró en el minuto 18 por lesión.

Los cambios:

Juan Muñoz (7) Trabajador. Salía al terreno de juego en lugar de Hicham en el minuto 18 tras la lesión del hispano-marroquí. Metió su primer tanto con la casaca rojiblanca pasada el ecuador del segundo tiempo. Pudo meter algún gol más pero no se mostró demasiado acertado.

Trujillo (6) Correcto. El central saltaba al terreno de juego tras el descanso por la lesión del camerunés Owona y se mostró acertado durante casi todo el tiempo que estuvo en el verde, aunque quizá no debió recular tanto en el gol del Tenerife, donde facilitó el tiro al borde del área, sin oposición.

Fidel (SV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *