Valoraciones jugador por jugador. UD Almería 2-0 RCD Mallorca

07/01/19. Rubén Rozas Jódar

Gran victoria de la UD Almería que se reencuentra así con el triunfo en casa en el nuevo año, aumentando a siete su racha de jornadas sin perder.

Álvaro Giménez y Juan Carlos Real fueron los goleadores como sucedió en Elche. Los rojiblancos dispusieron de hasta tres penaltis, anotando el primero Álvaro, y atajando Manolo Reina el segundo y el tercero al propio Álvaro y a Aguza respectivamente.

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (7) Poco trabajo. Solo recibió un disparo a puerta, que solventó sin apuros. El meta gaditano sabía estar a la altura del partido, ordenando correctamente a su defensa cuando había algún acercamiento.

Iván Martos (7) Fijo. El lateral canterano parece haberse hecho con un hueco en el once. Aun disponiendo Fran de todos sus efectivos en el carril zurdo, este apostó por el de Manresa. Un futbolista que se está adaptando muy bien a la categoría y que muestra una más que correcta colocación en defensa.

Juan Ibiza (8) Expeditivo. El central balear retornaba al once para suplir la baja de Owona, realizando uno de sus mejores encuentros con la casa rojiblanca, yendo perfectamente al corte en numerosas ocasiones.

Saveljich (7) Aguerrido. El argentino se mostró contundente ante las pocas llegadas de los bermellones. Tuvo un nivel más que correcto, si bien su compañero en el eje de la zaga le superó en este aspecto.

Romera (8) Notable. El lateral valenciano cumplió con nota en el duelo contra los mallorquines. En defensa tuvo una más que correcta actuación, cortando las acometidas que llegaban por su banda, mientras que se sumaba al ataque con facilidad. Estuvo condicionado casi desde la media hora de partido.

Yan Eteki (7) Recuperado. El centrocampista camerunés volvía a la titularidad tras cumplir el segundo ciclo. Un partido en el que afortunadamente no vio tarjeta y recuperó en gran parte su mejor versión, mostrándose contundente en la faceta defensiva e incluso dio una asistencia a Juan Carlos.

De la Hoz (6) Tímido. No estamos viendo la mejor versión del centrocampista cántabro, quien a pesar de su esfuerzo no logra destacar. Tan solo cometió una falta, mientras que tampoco estuvo excesivamente acertado en el pase con una precisión del 65,5% en el total de 29 que intentó.

Juanjo Narváez (7) Insistente. El colombiano regresaba al once, quitándole el puesto a Luis Rioja. Realizó un destacado partido, siendo un incordio para su rival con sus continúas arrancadas hasta que tuvo que retirarse del terreno de juego en el 77’ con molestias.

Juan Carlos (9) Genio. El jugador gallego volvía a ver puerta, siendo su cuarto partido consecutivo marcando. El coruñés en este momento está siendo el mejor jugador del conjunto rojiblanco, mostrando sus dotes con el esférico en los pies, así como su buen disparo.

Corpas (7) Persistente. El jienense lo intentó continuamente, tratando de marcharse de sus rivales por velocidad. El de Baños de la Encina vio la cartulina amarilla un minuto antes que su compañero de carril. Intentó hacer su gol con dos remates, uno de ellos a puerta.

Álvaro Giménez (8) Luchador El ilicitano repetía como goleado, esta vez desde los once metros. Pudo ampliar su cuenta con otra pena máxima que supo adivinar el arquero visitante. Dispuso también en el primer periodo de un remate de cabeza y de un par de ocasiones más, una de ellas entre los tres palos.

Los cambios:

Luis Rioja (6) Veloz El de Las Cabezas de San Juan estrenaba el 2019 saliendo desde el banquillo. Jugó 25 minutos, un tiempo en el que trató de estar a la altura del compañero al que sustituía, José Corpas. El sevillano trataba de hacer de la velocidad su mejor arma, si bien tampoco le dio para crear excesivo peligro.

Aguza (5) Comedido. El catalán volvía a disponer de minutos tras la lesión que sufrió frente al Reus en Copa. En sus 13 minutos, más el descuento, sobre el verde no fue capaz de convertir una pena máxima y su aportación fue mínima.

Arzura SV. El centrocampista argentino pisaba la hierba del Mediterráneo en el minuto 85 para sustituir a Juan Carlos Real. Apenas se le pudo ver en acción.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.