Valoraciones jugador por jugador. UD Almería 2-0 Granada CF

14/05/18. Miguel Ángel Gutiérrez

Importantísimos tres puntos los conseguidos ayer por el Almería que dejan al equipo a las puertas de la salvación. Un encuentro en el que los pupilos de Fran Fernández plasmaban en el terreno de juego lo que su entrenador pedía en la rueda de prensa previa al partido.

Magnífica lectura y planteamiento del técnico almeriense que supo cortocircuitar la creación del medio campo rival, anulando todo el potencial ofensivo del Granada.

Con un equipo plagado de lesiones y limitado está sacando lo mejor de los jugadores, demostrando que la segunda división no le viene grande. Tiene a la afición y a la plantilla metida en el bolsillo por méritos propios.

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (6) Bien. No tuvo que hacer de salvador, como en otros partidos, por el gran trabajo defensivo de sus compañeros. Apenas tuvo intervenciones reseñables, pero siempre transmitiendo seguridad.

Motta (8) Notable. Quizás el mejor partido del año del italiano, gran trabajo defensivo y mayor presencia en ataque con constantes subidas, dando asistencia en el primer gol. En momentos delicados tiró de su veteranía para el bien del equipo.

Joaquín (9) Espectacular. Partidazo del canterano que ganó todos los balones aéreos que disputó. Magistral en el corte y en la anticipación. Sigue creciendo.

Trujillo (7) Asentado. Muy concentrado y bien posicionado durante todo el partido. Se ha complementado muy bien  con  Joaquín y cada día se parece más al Trujillo que recordábamos.

Pervis (7) Poderoso. Completísimo partido el del ecuatoriano que ayer transmitió una gran seguridad defensiva y en el pase. Subió su banda cada vez que pudo demostrando su poderío físico. Gran final de liga el suyo.

Nano (6) Sacrificio. Se sacrificó mucho  en labores defensivas ayudando a Pervis en el lateral y ofensivamente muy participativo pero faltándole la lucidez final para marcar en una ocasión clarísima. Dio la asistencia del segundo gol.

Rubén Alcaraz (8) Motor. De nuevo gran despliegue físico en la presión, no dando un balón por perdido y yendo siempre con el cuchillo entre los dientes. No se guardó nada el catalán aun estando medio lesionado en los minutos finales.

Sulayman (6) Correcto. Hizo una gran primera parte abarcando mucho campo y tapando constantemente líneas de pase y jugando con criterio el balón. Jugador que cuando se ve con tarjeta amarilla o tiene algún fallo se va del partido y ayer volvió a pasarle siendo sustituido.

Fidel (9) Calidad. La versión del mejor Fidel ha vuelto. Rápido, fino en los controles e implicado en labores defensivas como el que más. Su vuelta la necesitaba el equipo.

Pozo (6) Participativo. Se le nota que físicamente aún no está  bien, ayer estuvo participativo y en varias contras puso sus toques de calidad. Aguantó hasta que tuvo fuerzas y fue sustituido.

Juan Muñoz (9) Goleador. El mejor partido del sevillano con la camiseta del Almería. No solo por sus dos goles sino por su actitud. Ayer apareció ese tipo de jugador que el Mediterráneo añoraba. Presionó todo lo que pudo y se dejó el alma en cada balón, mostrando que tiene calidad.

Los cambios:

Verza (s.c) Lesionado. Entró en el 64 por Suleyman y apenas estuvo en el campo 10 minutos, cayendo lesionado de nuevo.

Tino Costa (6) Luchador. Entraba en el minuto 68 en lugar de Pozo para fortalecer y refrescar el medio campo.

Owona(6) Cumplidor. Saltando en el minuto 78 por Verza. Tuvo un par de cortes providenciales en el tiempo que dispuso, siempre que juega cumple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.