Valoraciones jugador por jugador. UD Almería 1-1 UD Extremadura

02/12/18. Rubén Rozas

Tercer empate consecutivo del conjunto rojiblanco que aumenta en un punto la diferencia con la zona roja, mientras deja escapar una oportunidad para engancharse en los puestos altos de la tabla. Choque en el que el control de la bola no se tradujo en grandes ocasiones de gol, con un Almería menos creativo, espeso en la zona de creación y algo más impreciso en defensa.

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (6) Desapercibido. Tan solo recibió un tiro a puerta y este acabó en gol, pudiendo hacer poco cuando Enric Gallego se le plantaba solo delante de René. Poco trabajo tuvo el arquero gaditano.

Andoni López (7) Acertado. Sin mucho trabajo en defensa, el zaguero vasco practicaba continuos desdoblamientos, ayudando a Luis Rioja en la faceta ofensiva para dar una nueva opción de juego.

Owona (5) Impreciso. El central camerunés bajó notablemente su rendimiento, viendo como Enric Gallego, pichichi de la categoría, le ganaba la espalda y se plantaba solo ante René, haciendo el primer tanto del partido. En el 53’ vio la cartulina amarilla por una entrada a destiempo.

Saveljich (5) Irregular. El argentino retornaba al once tras superar una faringitis. Casi nada más empezar el colegiado le mostraba una tarjeta amarilla que no le correspondía al ser César de la Hoz el autor de la falta. No tuvo un gran entendimiento con su compañero en el eje de la zaga, mientras que colaboró acertadamente en la salida del balón jugado desde atrás.

Romera (8) Notable. El lateral valenciano realizó un más que correcto encuentro, frenando las escasas acometidas de los extremeños y sumándose al ataque una y otra vez, al igual que supo mantener bien la posesión del balón hasta ver clara la opción de pase.

Yan Eteki (5) Comedido. El centrocampista camerunés era de la partida tras su suplencia en Tarragona y su periplo con la selección camerunesa sub-23. El futbolista, que fue apercibido una semana más, no disfrutó de su mejor encuentro, demostrando un nivel similar al de los centrales.

De la Hoz (5) Tímido. No estamos viendo la mejor versión del centrocampista cántabro, quien a pesar de su esfuerzo no logra destacar, yendo su aportación de más a menos. Tuvo una eficacia del 85,4% en el pase, pero ninguno fue decisivo.

Luis Rioja (6) Insistente. El sevillano, consolidado en el once, trataba de irse en velocidad con constancia, si bien también practicaba un juego combinativo cuando los rojiblancos trataban de pausar el ritmo del partido. Una vez más, el de Las Cabezas de San Juan lo dio todo, pero no dejó su huella en el encuentro.

Narváez (6) Trabajador. El jugador cafetero fue el encargado de cubrir la baja de Juan Carlos Real, el colombiano actuó en una posición en la que no nos tiene acostumbrado. El jugador natural del Pasto se ofrecía continuamente, pero cuando recibía el esférico no lograba marcar la diferencia, como en su última cita en el Mediterráneo.

Corpas (8) Asistente. El extremo jienense intentaba hacerse notar con su velocidad, aunque no terminaba de desequilibrar. No obstante, su actuación fue muy importante al ser el asistente de Álvaro Giménez con un medido pase que dejaba solo al ilicitano.

Álvaro Giménez (9) Goleador. El ilicitano sumó su quinto tanto al casillero, cuando en el 22’ le ganaba la partida a la pareja de centrales extremeña, le salía el arquero y mientras se resbalaba con la zurda perforaba las mallas de la meta de Álvaro Fernández. Los movimientos del atacante son constantes, y ayer fue la tónica positiva del partido.

Los cambios:
Chema (7) Persistente. El futbolista hispalense volvía a gozar de minutos saliendo desde la banca. En los 27 minutos que estuvo sobre el verde trató de dar otro toque a su equipo, poniendo el ritmo necesario en cada momento.

Sekou (SV) El delantero de origen senegalés saltaba con 12 minutos y el descuento todavía en jugo, pero no fue suficiente para que se notase su participación, pasando casi desapercibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.