Valoraciones jugador por jugador. UD Almería 1-1 Nástic de Tarragona

14/01/18. Rubén Rozas Jódar

Los rojiblancos no lograron encadenar dos victorias consecutivas dejando volar dos puntos del Mediterráneo, si bien se llevan el gol-average ante los tarraconenses. A punto estuvieron los almerienses de hacerse con la victoria una vez más en el último minuto, sin embargo, en esta ocasión el penalti lanzado por Verza lo atajó el guardameta rival.

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (7) Poco trabajo. El guardameta gaditano tuvo muy poco trabajo en el encuentro frente a los catalanes. Tan solo intervino en dos ocasiones, los dos únicos tiros a puerta del rival, ya que el gol visitante fue en propia puerta de Joaquín Fernández, no pudiendo hacer nada cuando el esférico, que cambió su trayectoria, se colaba por la escuadra.

Nano (6) Cumplidor. El boquerón galopaba con frecuencia por su banda, acabando la mayoría de las jugadas llevadas a cabo desde su carril con centros suyos. En defensa se mostraba mejor que frente a los lucenses, con hasta cuatro rechaces. Todo hay que decir que el mayor peligro visitante pasaba por la otra banda. En ataque sus centros no terminaban de encontrar rematador.

Trujillo (6) Correcto. El central repetía en el once ante las baja de Owona y Morcillo y lo hizo cuajando de nuevo una buena actuación. No acertó en un intento de rechace que pudo costar caro pero que solventó en la ayuda Joaquín Fernández, por lo demás se mostró correcto cometiendo una sola falta y rechazando en cuatro ocasiones.

Joaquín Fernández (5) Desafortunado. El de Huércal volvía al eje de la zaga desde el inicio ante las bajas en defensa. Estaba haciendo un buen partido el almeriense cuando en el minuto 79 se marcaba en propia puerta. El central, en este partido, estaba encima de sus compañeros ejerciendo de capitán.

Navas (5) Inexperto. El lateral derecho del filial debutaba con el primer equipo en competición liguera. Lo hacía desde el inicio ante la baja de Marco Motta y la reciente alta de Fran Rodríguez. El ejidense se mostró valiente desde el comienzo, teniendo una decente actuación en defensa, si bien llegó tarde un par de veces y vio la cartulina amarilla al borde del descanso. En ataque no aportó gran cosa. En la reanudación era sustituido por Fran Rodríguez, no queriendo arriesgar Lucas Alcaraz ante una posible expulsión.

Mandi (7) Correoso. El centrocampista canario volvía al once. Como de costumbre se ocupaba de las labores defensivas del mediocampo. Realizó hasta 35 pases, acertando en algo más del 85% de ellos. También realizó dos remates, uno de ellos con dirección portería. Buen partido, si bien no en su mejor versión.

Rubén Alcaraz (8) De lo mejor. El centrocampista catalán era el principal generador de juego desde la sala de máquinas, conectando casi siempre con el otro estandarte del equipo rojiblanco, Pozo. El mediocampista estuvo muy acertado en el pase con casi el 94% de acierto sobre un total de 49 pases. Tuvo un lanzamiento a portería que iba pegada al palo derecho, rechazando el arquero, si bien el colegiado señaló saque de puerta.

Verza (7) Desdichado. El de Orihuela estuvo muy cerca de volver a marcar, de hecho, lo hizo en el 90’, pero su gol era anulado al señalar penalti sobre Juan Muñoz cuando el balón besaba las mallas. Este lo lanzaba ajustado al palo derecho del guardameta, quien realizaba una gran estirada para despejar el cuero. Asimismo, se encargaba de dar equilibrio al juego de su equipo.

Pozo (8) Magia. El malagueño dio otra increíble asistencia en el gol de Fidel, en un encuentro en el que el de Fuengirola volvía a dejar destellos de su magia. Realizó cuatro disparos, uno de ellos a portería, y estuvo preciso en el pase con el 78% de acierto. Le costaba encontrar el último pase ante la falta de desmarque de la referencia ofensiva. Igualmente, jugó durante ocho minutos de falso nueve al no tener durante ese tiempo un punta sobre el once su equipo.

Fidel (7) Reencuentro con el gol. El onubense repetía en el once de Lucas. El extremo trataba de desbordar por la banda, ganando una gran opción para centrar o dar un pase atrás, no mostrando demasiado acierto en este sentido. Antes de llegar al primer cuarto de hora del segundo tiempo se reencontró con el gol, en un disparo que se colaba por bajo junto al palo izquierdo. No marcaba desde el 16 de septiembre frente a Osasuna.

Hicham (6) Constante. El hispanomarroquí entraba en el once en su segundo encuentro tras recuperarse de su lesión. El atacante rojiblanco estuvo entregado y buscaba su ocasión para adelantar a su equipo en el marcador, pero no terminaba de acertar. Realizó dos disparos, no yendo ninguno entre los tres palos. Con el 1-0 se llenó de balón tras una robo en el que montó una contra que definió desde lejos, en lugar de pasar a dos compañeros que entraban solos, y que pudo haber sido la sentencia.

Los cambios:

Fran Rodríguez (5) Falto de ritmo. Entraba al terreno de juego tras el descanso en sustitución del debutante Navas. El de Almuñécar volvía tras la lesión y se sumaba al ataque con continuidad, aunque su aportación no terminaba de ser importante. En defensa se le vio falto de ritmo cometiendo un penalti por agarrón que el colegiado no señaló cuando se le marchaba su rival.

Gaspar (5) Desapercibido. El manchego entraba en el minuto 76 por Hicham, no tenía demasiado tiempo para aportar. Trataba de ponerle velocidad a su equipo desde su banda, no obstante, su aportación fue bastante baja con solo tres pases completados, aunque los tres con acierto.

Juan Muñoz (SV) Entró en el minuto 84 por Pozo, en una permuta incomprensible para la afición, y apenas pudo entrar en acción. Además, cometieron un penalti sobre el utrerano que Verza no materializó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *