Valoraciones jugador por jugador. UD Almería 1-0 Córdoba CF

17/12/17. Manolo Serrano

Mal partido del Almería donde solo destacó Pozo a nivel individual, y en lo colectivo el orden defensivo que permitió dejar la portería a cero después de mucho tiempo. El Córdoba fue mejor en el primer tiempo y el Almería en el segundo. Motta arregló su mal partido con un gol determinante que valió tres importantísimos puntos.

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (7) Seguro. Sin mucho trabajo, el guardameta solventó todas las llegadas del Córdoba y dejó su portería a cero después de mucho tiempo.

Nano (7) Expeditivo. Correcto en defensa y bien también en ataque, cuando en la segunda parte se atrevió a subir insistentemente su banda, generando ocasiones de peligro, con centros muy peligrosos como el que puso a Juan Muñoz o a Corredera, en tan solo un minuto.

Owona (6) Ordenado. Buen trabajo del central que permitió dejar la portería a cero. Hubo buen entendimiento con su compañero en el eje de la zaga, Morcillo.

Morcillo (6) Solvente. Partido correcto del capitán de la UD Almería, que se mostró concentrado en defensa aunque no apareció a balón parado en ataque.

Motta (6) Salvador. No fue, ni mucho menos, el mejor partido del lateral italiano, que estuvo impreciso y le costó entenderse con Corredera, prescindiendo así su equipo prácticamente de la banda derecha durante el primer tiempo. Sin embargo, mejoró mucho en el segundo acto y logró el tanto de la victoria que dio 3 puntos de oro al Almería.

Mandi (4) Superado. El centro del campo del Almería se mostró desbordado en la primera mitad, donde el equipo sufrió mucho para contener el juego en la medular del Córdoba. Se vio condicionado además al recibir una cartulina amarilla.

Joaquín (5) Desubicado. Le costó mucho entenderse con Mandi al ser dos jugadores de similar corte, echando en falta un jugador que distribuyera mejor a su lado, y enganchara con Pozo. Mucho mejor con Verza en el campo.

Gaspar (7) Insistente.  En su línea de trabajo constante e infatigable. El escaso juego de ataque su equipo en el primer acto se volcó por su banda izquierda. Estuvo astuto robando un balón en el córner que no acertó a asistir a Juan Muñoz y Pozo, en una de las mejores acciones en la primera parte. En la segunda cambió a la derecha con la salida de Pervis y entró menos en juego.

Pozo (8) Brillante. El malagueño dio un recital en el segundo tiempo, en el que volvió a ser decisivo, conduciendo el balón pegado al pie, abriendo huecos y dando excelentes pases como el que habilitó a Juan Muñoz en un mano a mano con el portero.

Corredera (4) Nervioso. Al jugador del filial le pudieron los nervios y la ansiedad por querer cuajar una buena actuación en la oportunidad que le brindaba el primer equipo. Le costó entenderse con Motta, que tampoco estuvo acertado. Dispuso de un claro remate de cabeza en la segunda mitad, solo al segundo palo, en el que se llenó de balón y la mandó alta.

Juan Muñoz (4) Perdido. Al delantero le cuesta entenderse con sus compañeros de ataque, con los que no acaba de conectar. Pozo le regaló un mano a mano con el portero, en el que el delantero controló muy bien pero definió mal.

Los cambios:

Verza (6) Revulsivo. Aunque no está físicamente al nivel adecuado, con su salida el de Orihuela dio más dinamismo al centro del campo y coincidió con los mejores minutos del Almería. Era prácticamente el único arma que tenía Lucas Alcaraz en el banquillo y el centrocampista respondió con nota.

Pervis (SV) Precipitado. Jugó 25 minutos en los que realizó algunas buenas acciones por banda izquierda, imprimiendo velocidad, aunque jugando con demasiada precipitación.

Trujillo (SV) Sin tiempo. Salió en el último minuto del choque y no tuvo tiempo de entrar en juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *