Valoraciones jugador por jugador. UD Almería 1-0 CD Numancia

11/02/19. Rubén Rozas Jódar

Importante victoria de la UD Almería frente a su inmediato perseguidor después de cuatro partidos sin hacerlo. Pudo golear el conjunto rojiblanco, pero su falta de acierto ante la portería contraria y cierto individualismo lo impidieron.


Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:
René (8) Seguro.
El arquero gaditano no tuvo demasiado trabajo ante las escasas llegadas numantinas. A pesar de ello, en el primer tiempo realizó dos paradas de gran mérito, la primera de ellas en el lanzamiento de una falta.

Iván Martos (7) Trabajador. El lateral canterano mostró una más que correcta actuación en defensa, rectificando a tiempo cuando fallaba. También tuvo cierta aportación ofensiva, siendo la figura sobre la que cometieron la pena máxima e incluso atreviéndose a disparar, llegando a ir un disparo entre los tres palos.

Juan Ibiza (7) Preciso. El central balear era duda hasta última hora al resentirse de unas molestias en el calentamiento en La Rosaleda. El defensa ibicenco se mostró en sintonía, cortando varios centros rasos desde el lateral izquierdo.

Saveljich (8) Aguerrido. El argentino es un fijo en el once de Fran Fernández. El futbolista con nacionalidad montenegrina volvió a intentar hacer su gol en una acción a balón parado, pero su cabezazo se estrelló en el poste.

Romera (6) Aceptable. El lateral valenciano mejoró su imagen del último choque liguero. El de Chirivella se sumaba al ataque con asiduidad, llegando a realizar un remate a puerta, mientras en defensa se mostró correcto en la marca.

Yan Eteki (7) Correcto. El centrocampista camerunés vio su décimo tercera cartulina del curso en Liga. Sufrió una dura entrada de Unai Medina que no le impidió continuar después de ser tratado por el cuerpo médico. El futbolista africano volvió a dar ese equilibrio necesario al centro de campo.

De la Hoz (7) Progresa. El centrocampista cántabro dio una mejor imagen que la que acostumbra últimamente, aunque lejana de su mejor versión. El jugador indálico tuvo una presión en el pase del 75% en un total de 32 pases realizados.

Luis Rioja (9) Atrevido. El sevillano fue por segunda semana consecutiva de los jugadores rojiblancos más destacados. Superó en numerosas ocasiones a su rival en velocidad, creando gran peligro en campo contrario y atreviéndose con el disparo.

Juan Carlos (8) Incansable. El jugador gallego materializó el penalti cometido sobre Iván Martos, igualando a Álvaro Giménez en el apartado goleador. El futbolista coruñés fue muy persistente, realizando un gran desgaste físico.

Corpas (6) Persistente. El jienense pecó de individualista antes de inaugurar el marcador al buscar disparo y dándosela a Álvaro una vez se le echó un adversario encima, cuando lo tenía solo instantes antes. Volvió a hacer gala de su velocidad y de un gran esfuerzo.

Álvaro Giménez (7) Luchador. El ilicitano no fue capaz de ampliar su casillero goleador. No obstante tuvo dos remates, uno de ellos a puerta y se ofrecía continuamente en busca de ampliar el resultado.

Los cambios:

Demirovic (5) Precipitado. El atacante bosnio sustituía a Álvaro Giménez en el minuto 69. En los más de 20 minutos en los que entró en acción pecó un tanto de individualista, rematando fuera en una contra en la que le acompañaba en solitario un compañero.

David Rocha SV El último fichaje rojiblanco disputaba su primer duelo en el Mediterráneo con su nuevo equipo tras su debut en Málaga. Saltó al verde a falta de 12 minutos para la prolongación, dando solo cinco pases, precisos todos ellos.

Aguza SV. El mediocampista catalán sustituía a Luis Rioja entrado ya el tiempo extra, no entrando prácticamente en juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.