Valoraciones jugador por jugador. UD Almería 0-1 Rayo Vallecano

12/03/18. Rubén Rozas Jódar

El Rayo Vallecano se llevó los tres puntos para la capital de España tras un partido en el que fueron superiores. El choque estuvo cargado de tarjetas para ambos equipos, lo que condicionó el juego de ambos. Asimismo, se vivió una muy emotiva ovación a Gabriel Cruz, pequeño desaparecido, en el minuto 27.

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (7) Correcto. El guardameta gaditano nuevamente volvió a ser de lo más destacado en la escuadra almeriense. No acertó en el gol vallecano al tirarse al lado contrario. El gaditano no tuvo que realizar excesivas paradas, si bien se mostró contundente en la portería.

Pervis Estupiñán (5) Irregular. El ecuatoriano se mantenía en el once una semana más. El lateral descuidaba su función en defensa para irse al ataque, ganándole la espalda su marcador en diversas ocasiones, como una en la que Raúl de Tomás, en el primer tiempo, pudo haber hecho el segundo tanto del encuentro.

Morcillo (6) Disciplinado. El capitán se enfrentaba a su ex-equipo y se hizo con el liderazgo de la zaga cuajando un correcto partido y tratando de paliar la floja actuación de su compañero en el eje de la defensa. Llegó a anotar el gol del empate, pero este estuvo precedido de un claro fuera de juego.

Joaquín Fernández (4) Descolocado. El de Huércal bajó su nivel de los últimos encuentros, haciéndole el lío Raúl de Tomás en la jugada del gol, estando desacertado junto con Marco Motta en esa acción. Incluso llegó a realizar un mal despeje que pudo suponer un nuevo gol en propia puerta.

Marco Motta (5) Sancionado. El italiano vio la quinta amarilla y no estará en Pucela en el próximo partido. Estuvo desacertado en la acción del tanto rayista, no siendo capaz ni él ni Joaquín de frenar a Raúl de Tomás. En ataque realizó uno de los primeros remates de los rojiblancos.

Sulayman (4) De bajón. El centrocampista gambiano tuvo una actuación inferior a la de las últimas semanas, de hecho lo reconoció en zona mixta. Tuvo parte de culpa en el tanto vallecano al perder el esférico en la salida de balón y no ir a la ayuda de Motta y Joaquín cuando se encontraba a escasos metros de ambos. Intentaba resarcirse, pero no terminaba de cumplir.

Rubén Alcaraz (6) Insistente. El centrocampista catalán era de los jugadores más activos de su equipo en ataque, realizando la mayoría de los pocos remates de su equipo y llegando a disparar dos veces muy cerquita de portería, en lo que fueron las mejores ocasiones rojiblancas.

Fran Rodríguez (5) Participativo. El granadino repetía en el extremo, si bien acabó el choque en el lateral derecho. El de Almuñécar participaba con constancia en ataque y solía ayudar a Marco Motta en acciones defensiva, pero al igual que su equipo las cosas no le salían.

Pozo (8) Mágico. Por las botas del malagueño pasaba gran parte de las opciones de puntuar de su equipo. El jugador de Fuengirola buscaba con insistencia el último pase, asistiendo a Rubén Alcaraz en una de las mejores ocasiones de los rojiblancos.

Nano (5) Desapercibido. El juego de los almerienses pasaba en mayor medida por la banda derecha, lo que le robaba participación. Llegó a rematar una vez, viendo su disparo los tres palos. El boquerón fue sustituido en la segunda parte en busca de crear mayor número de ocasiones.

Soleri (6) Trabajador El atacante italiano trabaja persistentemente para que su equipo creara peligro sobre la meta rival. El delantero apenas tuvo ocasiones, disparando una sola vez. La presión que hacía no terminaba de conseguir su objetivo.

Los cambios:

Fidel (4) Flojo. El onubense regresaba a los terrenos de juego, siendo el primer cambio de Lucas Alcaraz. El extremo no mejoró la imagen dada en ataque, aunque participaba a menudo en las jugadas de ataque sus centros no eran exitosos.

Caballero (4) Discreto. El argentino entraba en el minuto 61 en lugar de Nano, pero se le vio poco participativo no logrando mejorar la imagen de los rojiblancos en ataque. Solo llegó a rematar en una ocasión, sin que este disparo fuera entre los tres palos.

Hicham (SV) El hispanomarroquí saltaba al césped cuando quedaban 10 minutos y el descuento para el final del choque, siendo su participación escasa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *