Valoraciones jugador por jugador. UD Almería 0-1 Getafe CF

07/01/17. Manuel Serrano

Mal partido en líneas generales del Almería que no consiguió imponer su juego ante un Getafe ordenado, que cedió el balón y la iniciativa a los rojiblancos. Destacaron Jorge Molina y Pacheco por el Getafe y Chuli, pese a partir desde el banquillo, por el Almería.

Valoraciones jugador por jugador:

Casto (6) Correcto. Poco o nada pudo hacer en la acción del gol en el que el remate de cabeza de Jorge Molina se produce en área chica, mientras que durante el partido tuvo alguna intervención de mérito, si bien las acciones de los atacantes acabaron en su mayoría sin llegar a ponerle a prueba ante la falta de acierto de los azulones para ver puerta.

Ximo (6) Ascendente. Sus dos últimas actuaciones en casa han mostrado una cara mejorada del lateral, que venía cuajando partidos muy discretos. En la primera parte puso un centro medido a Morcillo que significó una de las mejores acciones en ataque de su equipo. También se atrevió con un buen disparo que despejó Alberto en la segunda.

Joaquín (4) Superado. Tuvo mucho faena viéndoselas continuamente con Jorge Molina y Pacheco, jugadores más destacados del partido. Aguantó el tirón aunque fue superado en varias ocasiones, entre ellas en el único tanto del choque, pasando por más apuros que en anteriores encuentros pese a que el Getafe cedió el balón al Almería y no asedió a los locales, eso sí, cuando llegó lo hizo con muchísimo peligro.

Morcillo (4) Desbordado. Partido muy similar al de su compañero en el eje de la zaga. Estaba fuera de sitio en la jugada en la que Jorge Molina se queda solo ante Casto, enviando el balón al palo. Pacheco, Molina y en otras ocasiones Alvaro, maniataron a la zaga rojiblanca cuando el esférico rondaba el área del Almería. En la primera mitad dispuso de la mejor opción de los rojiblancos en ataque, pero su disparo en el segundo palo, tras asistencia de Ximo, se marchó alto.

Nano (5) Atareado. Alvaro le puso las cosas bastante complicadas por su banda, Sufrió ante la velocidad del extremo y se prodigó menos de lo que acostumbra en ataque al tener que guardar más la retaguardia. Asistió a Quique en la segunda parte en una acción en la que el delantero estuvo cerca de conseguir el 1-0. 

Diamanka (3) Prescindible. Su labor en el centro del campo fue intrascendente, aporta lentitud en la conducción de balón y no fue capaz de frenar a Pacheco, que hizo lo que quiso en el Mediterráneo, dirigiendo el juego de ataque de su equipo. Su salida del terreno de juego, por llevar una amarilla, no se notó en lo negativo, sino todo lo contrario. El juego del Almería empezó entonces a ser más directo y profundo, coincidiendo con los momentos de mayor peligro local.

José Angel (4) Perdido. Se vio superado junto a Diamanka en el centro del campo por los mediocentros contrarios, sobre todo por Pacheco. En ataque solo hubo cinco minutos de buen juego, en el que se imprimió velocidad y profundidad, el resto del partido estuvo ausente. Para su desgracia y la de su equipo, envió el balón a córner tras un error garrafal en un intento de cesión a Casto, que posteriormente supuso el gol del Getafe. 

Fidel (5) Participativo. No dejó de intentarlo, estuvo activo y participativo en el ataque rojiblanco, pero se espera y se le exige mucho más al extremo que llegó con la vitola de fichaje estrella de esta temporada y no consigue destacar, ni deslumbrar en sus actuaciones.  

Puertas (6) Intermitente. Realizó algunas acciones de mucha calidad pero todas ellas mediante individualidades y sin constancia en su juego, ante la poca velocidad y el bajo ritmo de partido que impuso su equipo, al que el Getafe cedió la iniciativa y el balón. Los mejores momentos del Almería fueron dirigidos por Antonio Puertas y José Angel Pozo, si bien fueron muy pocos minutos. Inició con velocidad, potencia y un gran regate, la peligrosa contra que acabó con Quique disparando dentro del área ante el portero.

Pozo (5) Impreciso. Completó unos buenos minutos en el ecuador de la primera parte, el resto del choque estuvo más impreciso y menos participativo de lo normal, lo que penalizó a su equipo, en parte por el escaso rendimiento de la sala de máquinas en el centro del campo rojiblanco.  

Quique (6) Desacertado. Dispuso de dos buenas ocasiones de gol, la primera en un extraordinario recurso en el que se deshizo de su marcador, tras recibir un pase de Nano, aunque su remate desequilibrado a dos metros del portero se fue por el lateral. La segunda en una contra en la que eligió disparar al pisar área, aunque pudo escoger pasar a Chuli, que le apoyaba por la derecha.

Los cambios:

Chuli (7) Revulsivo: Actuó media hora en la segunda mitad, saliendo en el momento más delicado de su equipo, cuando estaba contra las cuerdas. Supuso el revulsivo que necesitaba el Almería, le dio velocidad, juego directo y profundidad al equipo, aunque actuó cayendo a banda para que Quique continuara jugando en punta. Hizo un gol que fue anulado por fuera de juego y a continuación dispuso de un mano a mano con el portero que sacó Alberto con el pie. 

Vélez (S.V.):

Juanjo (S.V.):

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *