Valoraciones jugador por jugador. UD Almería 0-1 CA Osasuna

11/02/18. Rubén Rozas Jódar

Tras la derrota frente a los navarros se acabó la racha sin perder como local durante la nueva etapa de Lucas Alcaraz en la UD Almería. Un encuentro en el que los rojiblancos no terminaban de llegar con claridad a la meta rival y donde, además, Mandi se lesionó de gravedad en el tramo final, quedándose los almerienses con 10 jugadores al haber agotado cambios.

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (7) Seguro. El guardameta gaditano poco pudo hacer en el tanto de los navarros, llegando a evitar el segundo. El arquero realizó un total de tres paradas en un choque en el que tampoco tuvo excesivo trabajo, e incluso se animó subiendo en un saque de esquina en el tiempo de descuento en un intento a la desesperada en búsqueda del empate.

Nano (4) Errático. Al boquerón le comió la tostada David Rodríguez en el gol navarro, no llegando a taponar tampoco un centro de los rojillos que, tras fallo de Marco Motta en la marca, pudo haber supuesto el segundo tanto. El malagueño subía una y otra vez por su banda, doblando a Gaspar, pero sus centros no terminaban de encontrar rematador.

Trujillo (5) Discreto. El central se mantenía en el once una semana más, el defensa comenzaba cumpliendo con su trabajo, sin embargo, iba de más a menos, destacando un mal pase que se perdía por la línea ante las prisas por el poco tiempo que quedaba para al menos lograr el empate.

Joaquín Fernández (7) Expeditivo. El de Huércal repetía una vez más en el eje de la zaga. El canterano almeriense se mostraba contundente, evitando diversas ocasiones del conjunto navarro.

Marco Motta (5) Correcto. El italiano no estaba teniendo gran trabajo en defensa, ya que el juego navarro pasaba en mayor medida por la otra banda en las botas de Kike Barja, si bien erró en el segundo tiempo en un fallo en la marca tras un centro que apunto estuvo de suponer el segundo tanto del partido. En ataque subía una y otra vez, y era la banda por donde más se inquietaba.

Sulayman (4) Precipitado. El centrocampista gambiano debutaba con la casaca rojiblanca, bajaba a recibir en la salida del juego desde atrás. El jugador africano se encargaba más de la faceta defensiva, donde se mostró muy correoso pero desbordado y vio la cartulina amarilla tras un placaje a un rival en el medio campo en el último minuto de la primera parte.

Rubén Alcaraz (6) Tenaz. El centrocampista catalán era la segunda pieza más importante en la creación de juego tras Pozo, repartiendo el juego hacia el malagueño y a ambas bandas. El barcelonés lanzó dos faltas, la primera la mandó pegado al palo derecho de Sergio Herrera por su parte baja, teniendo que tirarse éste, mientras en la segunda, a mayor distancia (unos 35 metros), la mandó a las nubes.

Gaspar (5) Persistente. El 31 hacía de la velocidad su mejor arma, no cesaba en su labor el manchego siendo un incordio para su marcador, si bien sus centros no tenían éxito del todo.

Pozo (6) Inferior. El malagueño volvía a dejar algún destello de su magia, siendo el mejor de su equipo en los mejores momentos del Almería. El de Fuengirola conducía el balón en demasía, no atreviéndose a tirar, rematando solo en una ocasión.

Lass (5) Desequilibrante. El jugador cedido por el Rayo Vallecano estaba dando gran trabajo a la defensa rival, pasando el mayor peligro por su banda. Era su estreno en el once almeriense, el guineano dejaba buenas sensaciones, pero las ocasiones claras no terminaban de llegar.

Soleri (6) Trabajador. El italiano en su tercer encuentro con la rojiblanca no dejaba de presionar, se le veía trabajador y ganando balones por arriba, si bien sus ocasiones no llegaban, estrellándose su único remate ante la defensa. El atacante se tiraba a ras de suelo con la intención de recuperar cualquier balón a su alcance.

Los cambios:

Mandi (5) Desafortunado El centrocampista canario se cayó del once en relación a la pasada jornada. En el 64’ entraba en sustitución de Sulayman, mostrándose correoso y yendo al límite con el objetivo de recuperar la posesión. Sin embargo, la mala suerte se cebó con el canario que se marchó lesionado de gravedad a falta de poco menos de 10 minutos para el final.

Fran Rodríguez (5) Cumplidor. Entraba en el minuto 64 en lugar de Marco Motta. El granadino se dedicaba más a las labores ofensivas, si bien cumplía en defensa a pesar de un fallo en el que un adversario se le fue en carrera.

Fidel (6) Desequilibrante. El onubense era el último cambio, saltando al verde en el minuto 69. El extremo tuvo hasta dos ocasiones para establecer el empate, en la primera rechazaba el esférico un defensa cuando se disponía a rematar y el rechace le dio a Fidel, pasando cerca de la portería rival. En  la segunda su tiro acababa tocando en un rival y provocaba un nuevo saque de esquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *