Valoraciones jugador por jugador. UD Almería 0-0 CD Numancia

29/01/18. Rubén Rozas Jódar

Reparto de puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos que, tras la victoria de la Cultural y Deportiva Leonesa y del FC Barcelona B, manda a los rojiblancos a los puestos de descenso. Encuentro soso, en el que los almerienses no realizaron tiro a puerta alguno.

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (8) Salvador. Poco trabajo tuvo el guardameta gaditano, pero que solventó con nota tras una enorme intervención que salvó un punto para su equipo, gracias a una magistral parada tras un remate de cabeza a bocajarro. 

Nano (7) Cumplidor. El boquerón se volcaba por la izquierda, donde doblaba a su compañero de banda con la intención de encontrar opción de centro. Trabajaba con constancia en labores ofensivas, mientras que en defensa no tenía excesivo trabajo.

Trujillo (5) Correcto. El central repetía en el once ante las baja de Owona y Morcillo. No terminaba de entenderse con su compañero en el eje de la zaga, dándole trabajo de más. En la segunda parte su actuación mejoró.

Joaquín Fernández (7) Expeditivo. El de Huércal se mantenía en el eje de la zaga desde el inicio ante las bajas en defensa. El canterano almeriense se lanzaba a ras de suelo sin miramientos para evitar el remate en boca de gol del rival, mostrándose contundente al corte.

Marco Motta (5) Flojo. El italiano no estaba haciendo un gran partido, teniendo poca participación. En ataque el juego pasaba sobremanera sobre la otra banda, y en defensa no tuvo demasiado trabajo.

Mandi (6) Correoso. El centrocampista canario, como viene siendo habitual, se ocupaba de las labores defensivas y se entregaba en la contención del mediocampo. Realizó además un total de 30 pases, acertando en el 70% de ellos.

Rubén Alcaraz (6) Inferior. El centrocampista catalán bajaba su nivel en relación a sus últimos partidos. Tuvo dos disparos desde la frontal en sendas faltas que no vieron puerta. En el primera pecó de egoísta no dándosela a Pozo que se encontraba sin marca en la frontal, con espacio de sobra para el remate.

Gaspar (7) Desequilibrante. El manchego retornaba al once ante la baja por sanción de Verza. El mayor peligro llegaba desde su banda, inquieta en demasía a Markel, provocando la tarjeta de éste en una jugada que se quedaba solo para poner un centro en boca de gol. Nunca estuvo quieto el extremo unionista.

Pozo (7) De lo mejor. El malagueño volvía a ser de lo mejor del encuentro. La posesión rojiblanca pasaba por las botas del de Fuengirola, no encontraba ese último pase que dejara solo a un compañero para adelantar al equipo. No llegó a chutar, pero el juego de su equipo en ataque recaía siempre en él.

Fidel (5) Desapercibido. El onubense creaba poco peligro desde su carril, el juego de su equipo caía a la otra banda. Intervino poco en el juego rojiblanco y apenas tuvo poco más de un 50% de acierto en el pase.

Hicham (3) Decaído. El hispanomarroquí entraba en el once una jornada más. El atacante rojiblanco no inquietaba a la zaga rival, tuvo un solo remate, el cual no fue entre los tres palos. El canterano indálico solo dio cinco pases, por lo que su participación fue seminula.

Los cambios:

Soleri (5) Debutante El atacante italiano debutaba con la casaca rojiblanca en lugar de Hicham tras el descanso. Se le vio trabajador y luchador, si bien no estuvo demasiado acertado, realizando un solo chut y teniendo una buena ocasión para dar un pase de gol, pero no se dio bien la vuelta dentro del área.

Javi Álamo (SV) Fallón. Entraba en el minuto 72 en sustitución de Fidel, apenas intervino en el enfrentamiento y cuando lo hizo fue para elegir malas opciones y errar en los pases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *