Valoraciones jugador por jugador. UD Almería 0-0 AD Alcorcón

28/05/18. Rubén Rozas Jódar

Empate que condena a la UD Almería a luchar hasta la última jornada por la permanencia, dependiendo de otros resultados para poder lograrla. Los rojiblancos volvieron a fallar ante un Estadio de los Juegos Mediterráneos que colgaba el cartel de ‘no hay entradas’, en un partido con dos partes muy diferenciadas, la primera disputada y con opciones para el Almería, y la segunda donde les pudo la presión y solo hubo un equipo, el visitante.

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (8) Seguro. El guardameta gaditano volvió a salvar a su equipo. El arquero se mostró sensacional siendo de los más destacados de los rojiblancos.

Pervis Estupiñán (6) Aceptable. El ecuatoriano, que se ha hecho un fijo en el once, comenzó con acierto el encuentro, pasando el mayor peligro por su banda y entendiéndose con Nano. Sin embargo, con el paso de los minutos se vio inestable en defensa, y un mal rechace pudo acabar en gol en propia puerta.

Trujillo (5) Intermitente. El central se mantenía en su línea de los últimos encuentros, con una irregular actuación, teniendo que ser ayudado por su compañero en el eje de la zaga.

Joaquín (8) Valiente. El huercalense era de los pocos jugadores que daba la sensación de saber lo que se jugaba el equipo. El canterano iba en cada acción al límite, ayudando a sus compañeros y manteniéndose en pie pese a recibir algún que otro balonazo. De lo poco salvable del equipo.

Marco Motta (6) Apercibido. El lateral italiano comenzó bien el partido, con constantes subidas que finalizaban en centros que llevaban cierto peligro, e incluso se atrevió a rematar desde el lateral del área. A pesar de ello estuvo desacertado en un par de ocasiones en defensa que pudieron costar caro si no llega a estar Joaquín.

Verza (4) Desapercibido. El centrocampista de Orihuela, quien entraba en el once ante la baja de Sulayman, no cuajó un gran partido, siendo muy pobre su aportación.

Rubén Alcaraz (5) Comedido. El catalán a ratos llevaba la voz cantante de los rojiblancos, sin embargo, realizó un partido irregular con buenos momentos de juego y algunas imprecisiones que costaron que los locales no llegasen con más claridad a puerta.

Fidel (6) Veloz. El onubense trataba de hacer de la velocidad su mejor arma, pero no terminaba de desequilibrar, aunque un par de veces que lo hizo conllevó una clara ocasión unionista.

Pozo (7) Determinante. El malagueño viene forzando para poder jugar el final de liga, aunque arrastra molestias en el tobillo. Llevó la batuta de los rojiblancos en la primera mitad, no obstante, se fue quedando sin gasolina para la segunda mitad, y empezó a perder protagonismo, por lo que fue sustituido por Tino Costa, lo que le costó al Almería perder el rumbo del partido. Sus mejores acciones llegaron en dos buenos pases a Juan Muñoz que supusieron las dos mejores ocasiones del partido, una de ellas acabó en gol mal anulado.

Nano (5) Correoso. El lateral malagueño repetía una semana más en el extremo izquierdo, por donde pasaba el mayor peligro local durante el primer tiempo. Tuvo un encontronazo con un rival que le pudo costar la tarjeta, se mostró valiente durante el encuentro.

Juan Muñoz (6) Desacertado El utrerano una jornada más veía como le anulaban un nuevo tanto. El hispalense tuvo la más clara de su equipo y fue quien más lo intentó.

Los cambios:

Caballero (4) Escaso. El atacante argentino mostraba valentía en la presión para intentar recuperar el esférico, mientras que con balón su participación fue escasa.

Tino Costa (5). Lejos de su mejor versión. El centrocampista argentino saltaba al verde en sustitución de Pozo, con el paso de los minutos se le iba viendo más metido en el encuentro, pasando por sus pies gran parte del juego almeriense, si bien no estuvo acertado.

Javi Álamo (SV). El canario saltaba al terreno de juego en el minuto 82, sin apenas tiempo para entrar en el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.