Valoraciones jugador por jugador. SD Huesca 2 – 2 UD Almería

05/03/18. Miguel Ángel Gutiérrez

Épico punto sacado por la UD Almería en el campo del líder donde en los últimos minutos, con superioridad numérica, se pudo ganar si el equipo hubiera mostrado un poco más de ambición.

Un encuentro en el que Lucas Alcaraz sorprendía con un once titular reforzado en las bandas con dos laterales haciendo de interiores. El planteamiento fue un acierto ya que el Huesca en ningún momento se encontró cómodo ni pudo generar el fútbol que acostumbra, como demuestra que sus goles fueron, uno en propia puerta, y el otro en un fallo defensivo en jugada embarullada con muchos rebotes.

El equipo estuvo siempre bien colocado y supo sufrir, aprovechando sus oportunidades. 

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (7) Seguro. El guardameta gaditano  solo tuvo un par de intervenciones .En los dos goles apenas pudo hacer nada, en el primero autogol de morcillo al intentar peinar un centro y en el segundo jugada embarullada donde el tiro toca en un compañero y le desvía la trayectoria.

Motta (5) Regular. Defensivamente correcto salvo en el primer gol donde le deja al jugador del Huesca mucho espacio facilitándole el centro. Apenas tuvo participación en el juego ofensivo, con único tiro desde fuera del área casi terminando el partido cuando podía haberla centrado.

Joaquín (7) Expeditivo. No fue el mejor partido del almeriense pero estuvo acertado en el corte  en la mayoría de balones divididos y en el juego aéreo. Sigue en su línea de regularidad.

Morcillo (6) Dubitativo. No estuvo cómodo el central en todo el partido. Gol en propia puerta y algunos fallos en despejes y errores en pases. No estuvo tan fino como venía actuando en los últimos choques.

Pelvis (7) Creciendo. Sigue asentándose en el lateral, correcto en aspecto defensivo y menos fallón en el pase. Ofensivamente no subió la banda como en otros partidos pero de una subida suya llego la jugada del empate.

Fran Rodríguez (6) Bien. Volvía al once con la misión de ayudar y reforzar la banda en tareas defensivas y cumplió con su tarea. Constantes ayudas al lateral y al medio campo. Poca aportación ofensiva salvo tiro desde fuera del área sacado por defensa bajo palos.

Rubén Alcaraz (7) Luchador. El centrocampista catalán en su línea, tuvo que sacrificarse más defensivamente para tapar el juego interior del equipo rival. Bien en la presión y anticipación, tuvo menos apariciones en el ataque.

Sulayman (6) Trabajador. Partido en el que menos ha sobresalido su figura desde su llegada a causa de que el equipo jugara más junto y tuviera más ayudas. Aun así siempre  bien posicionado. Cada vez que le sacan tarjeta baja un poco su rendimiento y va muy comedido a las disputas.

Nano (6) Solidario. Al igual que Fran volvía al once con la misión de ayudar defensivamente al lateral. Cumplió perfectamente y estuvo correcto durante todo el partido.

Pozo (7) Participativo. Corrió como el que más en la presión y en las ayudas.  No se escondió en los momentos más críticos del partido pidiendo siempre la pelota y poniendo sus dosis de calidad.

Soleri (8) Goleador. Peleón como siempre, batiéndose con los centrales, ganas no le faltan. Se estrena con dos goles típicos de delantero, estando donde tiene que estar.

Los cambios:

Lass (4) Desapercibido. Salió en el minuto 69 por Fran pero participó poco, un tiro y una jugada en banda fueron su aportación. Se esperaba más de él.

Caballero (4) Discreto. Entraba en el minuto 73 en lugar de Nano, volvía tras su lesión pero apenas participó en el juego en los minutos disputados.

Fidel (5) Desafortunado. Entraba en el minuto 76 por Sulayman. De los cambios el que más intervino pero poco afortunado en el pase y en los centros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.