Valoraciones jugador por jugador, Reus Deportiu 1-0 UD Almería

25/03/18. Manolo Serrano

Mal partido en líneas generales del Almería que encadenó graves errores en defensa, como el que le costó el único gol del partido, con escaso acierto en la creación y nula aportación ofensiva. Rubén Alcaraz fue el jugador más destacado en un partido donde partió de inicio el almeriense Callejón, que fue de más a menos. Se echó de menos al mejor Pozo.

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (6) Destacado. El guardameta falló en la salida del primer gol pero posteriormente mantuvo con opciones a su equipo, salvando la sentencia en varias ocasiones.

Motta (3) Descentrado. El lateral ha venido bajando su rendimiento a lo largo de la temporada y ayer dejó claro que no termina de estar centrado, cuajando otra mala actuación en la que estuvo lento en defensa y apenas participó en ataque.

Morcillo (5) Desacertado. No estuvo bien en la jugada del gol local, en la que Yoda le ganó la espalda. Como el resto de centrales, no estuvo compenetrado con ellos, por lo que concedieron opciones de sobra para que Lekic hubiera conseguido más goles. En lo positivo, fue el único defensor de su equipo con salida de balón.

Trujillo (3) Lento. Se durmió en la jugada del único tanto del partido, cuando Lekic empujaba el balón al fondo de la red, pese a que era Trujillo quien llevaba ventaja.

Owona (4) Blando. Le faltó contundencia, no mostró su mejor versión, y contribuyó a los continuos desajustes de la zaga rojiblanca. Como muestra, la distancia entre él y Morcillo en el primer gol permitió el pase al espacio que buscó y encontró a Yoga.

Pervis Estupiñán (5) Raspado. Aprobado raspado para el lateral que necesita mejorar en posicionamiento. Mejor con balón en los pies que sin él. Una doble pared suya con Pozo dio origen a la mejor acción del Almería en el primer tiempo.

Callejón (4) Descendente. Comenzó bien, lo que facilitó que el Almería controlara el partido hasta el gol local. Desde ese momento el centro del campo mostró debilidad y no puso oposición al juego del Reus. Acabó siendo sustituido por Javi Álamo.

Rubén Alcaraz (7) Constante. El mejor del Almería en Reus. En su línea, fue constante en el trabajo defensivo y el que más lo intentó en ataque, buscando siempre que puede sacar el peligroso disparo que le caracteriza.

Pozo (4) Apagado. El malagueño no tuvo la chispa y el desequilibrio que suele marcar las diferencias, lo que acusó su equipo arriba, generando pocas oportunidades de gol. La mejor y única oportunidad del primer tiempo pasó por sus botas, pero su disparo se fue alto.

Gaspar (5) Incesante. Lo intentó siempre que cogió un balón, aunque tampoco tuvo desborde. Intercambió las dos bandas pero en ninguna encontró la manera de poner en apuros a los laterales locales.

Soleri (4) Trabajador. Trabajó de espaldas a portería pero apenas entró en juego, con poca aportación dentro del área. Dispuso de la mejor ocasión del partido al borde del final, en área chica, pero falló en el cabezazo que pudo haber supuesto el empate, al mandarla al sitio donde estaba el guardameta, cuando tenía la portería entera para él.

Los cambios:

Verza (5) Preciso. Mejoró a su equipo en la medular y sacó varios córners peligrosos que pudieron haber supuesto el empate.

Javi Álamo (5) Reanimador. Aunque no tuvo mucho tiempo, realizó varias acciones ofensivas destacables, la más acertada, un centro medido por la derecha que Soleri no acabó a materilizar con la cabeza en gol.

Caballero (SV). No dispuso de tiempo suficiente para destacar y entrar en juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.