Valoraciones jugador por jugador. Real Zaragoza 2-1 UD Almería

22/04/18. Manolo Serrano

Los rojiblancos cayeron en Zaragoza y suman ya ocho jornadas consecutivas sin lograr una victoria. Los de Lucas Alcaraz, fieles a su ya habitual rendimiento, encajaron un par de goles por falta de intensidad, mientras que en ataque siguen sin atisbo de pegada, salvo por el destello de Caballero en la última jugada del choque.

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (6) Atento. Volvió a salvar a su equipo de encajar más goles. Aguantó hasta el descanso con la portería a cero pese a que los locales tuvieron cinco ocasiones en el primer tiempo, desbaratadas siempre por René.

Pervis Estupiñán (4) Despistado. El ecuatoriano se durmió en el primer gol del partido, en el que dejó una autopista a su marcador en la banda izquierda del Almería.

Morcillo (6) Concentrado. El capitán aguantó el tipo en el eje de la zaga, mostrándose seguro y evitando una tanto antes del descanso, al desviar con el pie un disparo que se dirigía al fondo de la portería visitante.

Joaquín (4) Desconocido. Al huercalense le está costando coger el ritmo de competición tras recuperarse de su lesión. Ayer cometió algún error en la salida de balón que le pudo costar muy caro. Tampoco estuvo contundente en el uno contra uno frente a Borja, al final del choque, en el que el delantero se llevó el esférico para hacer el segundo.

Marco Motta (5) Aprobado. El lateral italiano no cometió errores graves en defensa aunque pudo haber completado una mejor actuación en tareas ofensivas, donde se le echó de menos.

Verza (4) lento. El centrocampista de Orihuela estuvo algo lento en la toma de decisiones, por lo que la parcela ancha fue dominada por su rival, que acabó el choque con más de un 60% de posesión.

Rubén Alcaraz (4) Desaparecido. Uno de los peores encuentros del catalán en lo que va de temporada. Su equipo le echó mucho de menos.

Fidel (6) Mejorando. El extremo onubense puso la poca calidad del Almería en La Romareda. Comenzó varias contras peligrosas en las que condujo bien el balón y asistió a Hicham y a Tino Costa, quienes no fueron capaces de aprovechar sus ocasiones. Fue sustituido al comienzo del segundo acto.

Tino Costa (4) Inactivo. Al argentino le falta aún para recuperar la forma física adecuada para competir. Pese a ello, Lucas Alcaraz buscaba en él ese lanzador de balones parados que pudiera marcar la diferencia, sin embargo, ayer sus planes no salieron bien, pues apenas tocó balón. 

Javi Álamo (5) De menos a más. No empezó bien el partido, pero acabó siendo el jugador que más centros puso en la segunda mitad, aunque sin mucho éxito. Lucas Alcaraz le reprochó una acción, probablemente defensiva, en la que las cámaras de TV fueron testigo de la reprimenda del técnico. Poco después era sustituido.

Hicham (5) Inocente. El hispanomarroquí fue la referencia en ataque de su equipo pero solo dispuso de una ocasión de gol, al cabecear un centro de Álamo al comienzo del segundo tiempo. Siguió faltando un delantero con pegada.

Los cambios:

Soleri (SV). Fue el cambio que más minutos dispuso pero no aportó nada diferente al equipo, además desaprovechó su única oportunidad nada más saltar al terreno de juego, tras asistencia de Hicham.

Óscar Lozano (5) Atrevido. El jugador motrileño del filial volvía a vestir la elástica rojiblanca tras su debut en Alcorcón y no lo hizo mal, con descaro y encarando siempre que tuvo oportunidad a sus oponentes. Se mostró valiente, atrevido y puso la chispa en el último tramo del partido.

Caballero (7) Goleador. El delantero cumplió su cometido. Dispuso de poco más de 10 minutos en los que aprovechó su única oportunidad para hacer el gol del Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *