Valoraciones jugador por jugador, Real Valladolid 2-1 UD Almería

19/03/18. Rubén Rozas Jódar

Los rojiblancos se adelantaron en el minuto tres con gol de Sulayman, beneficiando esta vez la ley del ‘ex’ a los almerienses. Sin embargo, una mala segunda parte y una nula aportación de las sustituciones, tiró por la borda una gran primera mitad de los unionistas, que no pudieron dedicar un triunfo a Gabriel Cruz.

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (7) Correcto. El guardameta gaditano estaba salvando de la derrota a su equipo con paradas de mérito hasta que llegó el gol de Mata en el 86’, pudiendo hacer poco en ambos tantos encajados. Una jornada más volvía a ser de los más destacado del conjunto rojiblanco.

Pervis Estupiñán (5) Irregular. El ecuatoriano estaba realizando un buen primer tiempo, sin embargo, en el segundo periodo se mostró un tanto impreciso. Asimismo, en el minuto 7 un descuido suyo en el que el rival le ganó la espalda pudo costar caro al equipo. No fue el único fallo, el lateral no terminaba de tapar los centros puestos desde su banda.

Morcillo (5) Aguerrido. El central, al igual que gran parte de sus compañeros, tiró por la borda el buen inicio de encuentro con una desastrosa segunda mitad, en la que acumuló varios errores importantes.

Joaquín Fernández (7) Expeditivo. El de Huércal se reencontró con su buena imagen, anticipándose al corte en diversas ocasiones. El canterano se imponía en la defensa sobre sus compañeros.

Owona (5) Polivalente. El camerunés volvía al once al partir Lucas Alcaraz con defensa de cinco. El central cubría la espalda de sus compañeros en el eje de la zaga cuando estos no acertaban a rechazar, e incluso llegó a jugar el tramo final del partido en el lateral derecho.

Fran Rodríguez (6) Disciplinado. El granadino se colocaba en el lateral derecho ante la baja de Marco Motta. El esquema de juego con tres centrales le permitía subir con mayor tranquilidad. El lateral se atrevía también a rematar desde larga distancia. Por otra parte, y en lo negativo, no llegó a tapar el centro de Ontiveros en el primer tanto local.

Sulayman (7) Goleador. El centrocampista gambiano hizo un gran partido, con gol incluido ante su ex-equipo a la salida de un córner en el tramo inicial del encuentro. El africano se mostró acertado a lo largo del choque, atreviéndose a lanzar desde fuera del área en varias oportunidades. No obstante, en el primer tanto pucelano no acertó al tratar de tapar de espaldas el remate de Óscar Plano.

Rubén Alcaraz (6) Insistente. El centrocampista catalán volvió a participar en un nuevo gol de su equipo, uno de los primeros saques de esquina botado por el barcelonés acaba en el tanto que adelantaba a los rojiblancos. Además, el centrocampista era de los jugadores que más inquietaba en ataque.

Pozo (6) Intermitente. El malagueño era uno de los jugadores más desequilibrantes de su equipo, rematando varias veces, con tijera incluida. Si bien el de Fuengirola estaba realizando un partido intermitente, pareciendo un tanto apagado en ocasiones.

Gaspar (6) Eléctrico. El manchego volvía al once tras recuperarse de su lesión. El extremo derecho se mostraba incansable dando velocidad al juego por su banda, centrando en diversas ocasiones, pero sin demasiado éxito.

Soleri (5) Trabajador El italiano se ha convertido en un fijo en el ataque rojiblanco, una semana más el delantero se dejaba todo sobre el verde, aun no encontrándose acertado demasiado. Llegó a rematar hasta en dos ocasiones sin que llegaran a ir entre los tres palos. Más esfuerzo que recompensa.

Los cambios:

Lass (4) Flojo. El guineano volvía a saltar al verde tras no poder hacerlo la pasada jornada por una cláusula. Al igual que el resto de las sustituciones su aportación al equipo fue nula.

Caballero (4) Discreto. El argentino entraba en el minuto 74 en sustitución de Soleri, pasando totalmente desapercibido en el encuentro, habiendo tocado apenas cuatro balones en los poco más de 15 minutos que estuvo sobre el verde.

Javi Álamo (3)Decepcionante. El canario volvía a saltar al césped tras numerosas jornadas sin entrar en acción. Entró en el minuto 83 en lugar de Fran Rodríguez sin apenas intervenir, pero un pésimo marcaje sobre Jaime Mata permitió que el blanquivioleta cabeceara a placer para hacer el tanto de la victoria local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.