Valoraciones jugador por jugador. Real Oviedo 1-2 UD Almería

09/12/18. Rubén Rozas

Importante triunfo del conjunto rojiblanco para acabar con una racha de cuatro semanas sin ganar, con remontada incluida. Los almerienses fueron capaces, en poco más de un cuarto de hora, de dar la vuelta al tempranero tanto de Mossa en el primer minuto y mantener el resultado hasta el final con solvencia.

Estas fueron las valoraciones del partido jugador por jugador:

René (6) Seguro. Solo recibió dos disparos a puerta, uno de ellos el del gol, en el que poco más pudo hacer ante un disparo desde corta distancia. Mientras, el gaditano mostró gran entendimiento con su zaga, anticipándose a su rival.

Iván Martos (7) Acertado. Era su primer encuentro en la categoría de plata, habiendo debutado antes en Copa del Rey. El de Manresa se mostró correcto en defensa y se sumaba al ataque con gran facilidad.

Owona (6) De menos a más. El central camerunés no comenzó muy bien el encuentro, sin embargo, con el paso de los minutos fue mejorando su imagen y mostrándose bastante contundente al corte.

Saveljich (7) Aguerrido. El argentino volvía a compartir el eje de la zaga con Owona. En esta ocasión, ambos futbolistas mejoraron su imagen del último encuentro. El internacional montenegrino evitó en varias ocasiones jugadas manifiestas de peligro con su anticipación.

Romera (8) Notable. El lateral valenciano realizó un más que correcto encuentro, frenando las escasas acometidas de los asturianos y sumándose al ataque una y otra vez, al igual que supo mantener bien la posesión del balón hasta ver clara la opción de pase.

Yan Eteki (6) Apercibido. El centrocampista camerunés fue apercibido una semana más, quedándose al borde de cumplir su segundo ciclo. El de Yaundé mejoró su nivel del pasado sábado, mostrándose más acertado.

De la Hoz (6) Tímido. No estamos viendo la mejor versión del centrocampista cántabro, quien a pesar de su esfuerzo no logra destacar, yendo su aportación de más a menos.

Luis Rioja (7) Insistente. El sevillano, consolidado en el once, trataba de irse en velocidad con constancia, siendo notable su presencia en el primer gol al llegar tras un centro suyo.

Juan Carlos (8) Decisivo. El jugador gallego retornaba al once tras cumplir sanción, siendo decisiva su intervención al ser autor del segundo tanto y uno de los futbolistas que tuvo mayor participación.

Corpas (8) Completo. Buen encuentro del extremo jienense frente a los azulones. Si la semana pasada fue asistente, en esta ocasión fue goleador al materializar el tanto de la igualada momentánea. Un día más, el de Baños de la Encina acabó agotado por el gran esfuerzo desplegado.

Álvaro Giménez (7) Luchador. El ilicitano no pudo ampliar su cuenta particular, aunque lo intentó con un remate entre los tres palos que despejó Champagne, pero volvió a realizar continuos movimientos para abrir hueco. El tanto de Juan Carlos llegaba tras una pugna en la que el defensor asturiano se anticipó, pero su despeje no fue acertado.

Los cambios:

Narváez (6) Persistente. El colombiano entraba con 23 minutos de juego por delante, no fue su mejor encuentro con la rojiblanca, aunque lo intentó como en citas previas.

Arzura (6) Correcto. El centrocampista argentino sustituía a Juan Carlos, produciéndose un cambio de sistema. El de Partido de Campana no tuvo una gran participación en el juego, dando solo tres pases, si bien tampoco desentonó.

Sekou (SV) El delantero de origen senegalés pisaba el verde ya en el tiempo de prolongación para sustituir a Álvaro Giménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *